Más de cinco horas de persecución policial en Valencia para detener a un desaparecido en Menorca

Redacción | 20/09/2020

La detención y rescate del hombre que caminó desnudo por un paseo marítimo de Alboraia (Valencia) y se adentró en alta mar ha supuesto también la resolución de su desaparición, denunciada días antes en Ciudadella de Menorca, según ha informado la Policía Local del municipio valenciano en sus redes sociales.

El hombre protagonizó este sábado un operativo de rescate de más de cinco horas que se saldó con su detención por presuntos delitos de atentado y desobediencia a agentes de autoridad.

Los hechos ocurrieron en el paseo marítimo de la zona norte de Port Saplaya, donde un individuo iba caminando completamente desnudo y, al advertir la presencia policial, se adentró en mar abierto a más de una milla náutica (1,8 kilómetros) de la costa, negándose a recibir ayuda.

Dos de los agentes de la Policía Local de Alboraia se embarcaron en una lancha privada para intentar que saliera del agua y el hombre supuestamente les agredió. En ese momento se movilizó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, los agentes de la Policía de Alboraia convencieron al hombre de que subiese a la embarcación. Una vez llegó a tierra, fue detenido y pasó a disposición judicial.

Ha sido este domingo cuando la Policía Local ha informado, además, de que esta intervención supuso también la resolución de la desaparición del hombre, denunciada días antes en Menorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana