Más de 400 inmigrantes llegan este sábado a las costas españolas en patera

Redacción | 17/10/2020

Las costas españolas han recibido durante la jornada de este sábado a 425 inmigrantes que han arrivado a diferentes lugares de la geografía nacional a bordo de pateras. En concreto, estas personas han llegado en estas embarcaciones a las costas de Andalucía, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana.

En la pasada madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado tres pateras en las que viajaban 67 personas, todos varones y de origen magrebí, cuando se dirigían hacia el archipélago canario. Ya por la mañana, se han vuelto a rescatar en el sur de las islas a dos embarcaciones con 108 inmigrantes a bordo, mientras que por la tarde se ha interceptado una nueva embarcación con 25 personas.

En los municipios alicantinos de Calp y Teulada, han arrivado dos pateras con ocho personas en cada una de las embarcaciones. De las 16 personas que han alcanzado la costa alicantina, 15 son varones y hay también una mujer.

En Andalucía, unas 125 personas, entre ellas menores de edad y al menos un bebé, han llegado a sus costas a bordo de pateras a lo largo de este sábado. De ellas, 61 han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz), 18 han llegado a Motril (Granada) y 44 a Almería.

Por su parte, un total de 86 inmigrantes irregulares han llegado en las últimas horas a las costas de la Región de Murcia a bordo de ocho embarcaciones. La mayoría fueron interceptadas en el Mar, pero varias de ellas tocaron tierra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - 17 de Octubre de 2020 a las 20:09
    Lo "mejorcito" de cada casa , ya lo sabemos, tenemos experiencia.
    Responder
    0
      Pep R. - 20 de Octubre de 2020 a las 18:52
    Te avisamos cuando lleguen médicos y abogados en Pateras y bien comidos, así no­ perjudican tu patrimonio.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana