Más de 200 personas se benefician del programa de apoyo tecnológico de Asuntos Sociales

Redacción | 11/10/2020

212 personas con discapacidad, un grado reconocido de dependencia, y usuarios de atención temprana se han apuntado al Servicio de ayudas técnicas y apoyo tecnológico para la promoción de la autonomía de la Conselleria de Asuntos Sociales desde que se puso en funcionamiento en enero de 2019.

Este programa de la Conselleria, y concertado en la empresa Nousis, cuenta con un equipo de profesionales con conocimientos de informática, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y psicología que atiende a las personas que tienen limitaciones graves en la autonomía y la comunicación en su propio domicilio.

Durante un máximo de 10 sesiones anuales, los profesionales asesoran a los usuarios y les ayudan a través de las tecnologías a mejorar su autonomía. Las principales ayudas se centran en adaptar la vivienda y mejorar la movilidad general dentro y fuera del hogar. En total, hasta ahora se han realizado 1.600 sesiones.

Más de la mitad de los usuarios son mayores de 66 años. Tras ellos, el colectivo que solicitan más sesiones son los menores de 12 años y especialmente los niños entre 0 y 6 años que tienen reconocida una prestación de atención temprana, previamente diagnosticados por la Unidad de Diagnóstico Infantil y Atención temprana (UDIAP).

La dotación económica del servicio es de 324.000 euros anuales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana