Más de 140 personas han llegado este verano a España con síntomas de Covid-19 "saltándose" los controles

Redacción | 04/09/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que entre los meses junio, julio y agosto han llegado a España 146 personas con síntomas de Covid-19 "saltándose" los controles.

Asimismo, Simón ha informado de que se ha detectado 364 casos de coronavirus que pudieron llegar a ser infectivos en 276 vuelos. Estos casos han generado 1.859 contactos a los que ha habido que realizar un seguimiento y, de ellos, 1.465 se han distribuido en diferentes comunidades, 263 fueron contactos en un vuelo que llegó a España pero que se fueron a otros países de la Unión Europea y 105 se fueron a países no europeos.

"Desgraciadamente algunos de estos casos consiguieron saltarse los controles y, de acuerdo a la información y fechas de inicio de síntomas que mencionan en sus encuestas, 146 de estos casos pudieron llegar con síntomas a España. Es un número mínimo de los detectados", ha apostillado Simón.

Finalmente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado de que algunas comunidades autónomas han recibido más casos de viajeros infectados, especialmente Madrid (76), Cataluña (39), Comunidad Valenciana (37) y 21 en Andalucía.

POSIBLE ESTANCAMIENTO DE CASOS


Este jueves Sanidad ha registrado 8.959 casos de Covid-19, de los cuales 3.607 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.663 de este miércoles, si bien Murcia no ha facilitado los datos. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 488.513 personas en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que los datos actuales de contagios evidencian un posible estancamiento o reducción en la velocidad en la que se está transmitiendo el virus, si bien ha reconocido que se están produciendo retrasos en la notificación de los casos por parte de las comunidades autónomas, así como en el tiempo de diagnóstico, el cual se sitúa en la actualidad en las 96 horas, en comparación con las 24 o 48 horas de hace un mes.

Respecto a la carga asistencial, en la misma rueda de prensa, Simón ha informado de que se mantiene "sostenida", en el seis por ciento, si bien ha comentado que existe una variabilidad entre las comunidades autónomas. Y es que, por ejemplo, en Madrid se sitúa en el 16 por ciento, en Aragón en el 12 por ciento y en Baleares y el País Vasco en el 11 por ciento, si bien en Asturias, Extremadura y Galicia es del dos por ciento.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana