Más de 1.000 presos se fugan de una prisión de República Democrática del Congo

Redacción | 20/10/2020

CONTACTOPHOTO

Hasta 1.300 detenidos se han fugado de la prisión central de Beni, en el este de República Democrática del Congo (RDC), entre ellos miembros del grupo islamistas Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), tras un asalto por parte de hombres armados, según han informado las autoridades locales.

Según el portal Actualité, de los 1.455 detenidos que había registrados en la prisión de Kangbayi, solo 122 se han quedado en su interior tras la fuga masiva, resultado de un ataque que las autoridades han atribuido a las ADF. La Policía ya ha conseguido arrestar a catorce de los fugados, mientras que dos más han muerto abatidos.

Ante esta situación, el alcalde en funciones de Beni, Modeste Bakwanamaha, ha apelado a la colaboración ciudadana, solicitando a los residentes a que ayuden a "encontrar a los fugados, que se van a quedar en la ciudad". "Hace falta que la población nos ayude a que vuelvan a prisión", ha subrayado, apuntando a que "probablemente han sido las ADF las que han liberado a sus detenidos".

En el este de RDC, en particular en las provincias de Kivu Norte --de la que Beni es capital--, Kivu Sur e Ituri, operan decenas de grupos armados, que siembran el terror entre la población y que han provocado cientos de miles de desplazados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 666 - 20 de Octubre de 2020 a las 17:36
    Con este muro se fuga cualquiera , chapuceros.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana