Más de 100 inmigrantes llegan a las costas de Baleares esta madrugada

Marina J Ramos | 22/09/2020

Madrugada de rescates en las costas de Baleares. Durante este martes han llegado, al menos, 193 inmigrantes a las costas de Mallorca y Formentera a bordo de 13 pateras. El buque "Marta Mata" de Salvamento Marítimo sigue navegando en alta mar por si se localizaran más embarcaciones. 

11 PATERAS CON MÁS DE 169 INMIGRANTES EN MALLORCA

CABRERA

La última de las pateras avistadas ha sido notificada durante el mediodía del martes y localizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo a unas 60 millas al sur de Cabrera. La embarcación de Salvamento 'Marta Mata' ha rescatado a 14 migrantes y los trasladará al puerto de Palma, donde está previsto que lleguen alrededor de las 16 horas al Dique del Oeste.

CAP DE SES SALINES

Un buque de la Armada Francesa ha sido quien ha rescatado a medianoche cuatro pateras, con 55 ocupantes en su interior. Las han localizado a unas 60 millas al sur del Cap de Ses Salines, en Mallorca. Tras el avistamiento, Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación "Salvamar Acrux", con base en Puerto Portals, y el buque "Marta Mata", con base en Ibiza. Ambos barcos han acudido al rescate de los 55 inmigrantes y los han trasladado al puerto de Palma

Además, un segundo barco francés ha encontrado esta noche otras tres pateras en esta misma zona, cercana al Cap de Ses Salines. En total, han localizado 40 inmigrantes más. El buque "Marta Mata" sigue navegando por la zona, ya que no se descartan más avistamientos.

CALA LLOMBARDS

A últimas horas de la mañana de este martes, agentes de la Guardia Civil han encontrado otra patera entre Cala Llombards, Santanyí. Los agentes han interceptado a 24 inmigrantes.

SANTANYÍ Y LLUCMAJOR

Alrededor de las 9:45 horas, la Guardia Civil ha encontrado otra patera más en Cala Santanyí, y otra en Vallgornera (Llucmajor).

Los ocupantes de las diez pateras -con 155 inmigrantes en total- que han llegado hoy a Mallorca, han sido trasladados al puerto de Palma a primera hora de la mañana. Allí se ha desplegado el operativo habitual en estos casos, con efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Miembros de Cruz Roja también se han trasladado hasta el puerto para proporcionar asistencia humanitaria a los inmigrantes.

Ante la pandemia actual, próximamente se les realizará una prueba PCR para detectar si alguno de ellos es portador de COVID-19 y evitar así posibles contagios.

PATERAS EN FORMENTERA

Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Formentera ha interceptado dos pateras más en Formentera. Una ha sido avistada esta medianoche con nueve inmigrantes. Los han avistado cuando llegaban a tierra, en la zona de la playa de Es Migjorn y Es Cupinà. Todos ellos son hombres de origen argelino. 

La otra ha sido avistada navegando por la zona de la Mola, en Formentera, durante el mediodía del martes. La Guardia Civil la ha remolcado y Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar Markab, la ha custodiado. Los 15 inmigrantes que iban a bordo han sido trasladados al puerto de Ibiza.

Ahora los recién llegados están en manos de la Policía Nacional. Posteriormente, una Brigada de Extranjería les incoarán expedientes de devolución.


Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - Septiembre 22, 2020 a las 20:26
    Armengol y sus socios NO se han dado cuenta que toda Africa no cabe aqui , por cierto en su chalet y su jardin podria acoger a unos cuantos y mantenerlos durante todo el año.Responder 0
  • juan - Septiembre 22, 2020 a las 13:04
    deportació a l acta! i qué el batlle de manacor no els torni acollir!!!Responder 1
  • Nito - Septiembre 22, 2020 a las 11:25
    Para flipar, esto ya no es inmigración, esto es una invasión con todas las de la ley. Quien quiera venir lo tiene que hacer con sus papeles en regla y con causa justificada. No puede ser que venga gente de países en los que no hay conflicto bélico alguno y todavía estemos con la cantinela de que hay que acogerlos. NO. Hay que expulsarlos tal cual vienen. Todo lo que no sea eso, es fomentar el efecto llamada. Nuestra economía no puede soportar mantener a cientos de ilegales llegando diariamente a base de los impuestos de los demás.Responder 4
  • A - Septiembre 22, 2020 a las 09:09
    Deportar adonde? No tienen pasaporte, ni ningún documento de identificación!Responder -2
      Anonimo - Septiembre 22, 2020 a las 10:38
    Pues deportarlos a África, muy listo no hay que ser para saber de donde vienen.
    Al final nos tenemos que ir nosotros de España para que viva esta genteResponder 3
  • cristobal - Septiembre 22, 2020 a las 08:59
    deportación inmediata.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana