Mars 2020 verifica sus sensores para el crítico descenso a Marte

Redacción | 23/10/2020

LOCKHEED MARTIN

Los instrumentos diseñados para recopilar datos durante el descenso del próximo rover de la NASA, Mars 2020, a través de la atmósfera del Planeta Rojo se han verificado en vuelo.

El 8 de octubre, con los protocolos de seguridad COVID-19 implementados, los miembros del equipo de la misión del rover Perseverance Mars 2020 esperaron una respuesta del instrumento MEDLI2 (Mars Entry, Descent, and Landing Instrumentation 2) a bordo de la nave espacial, actualmente en ruta hacia el Planeta Rojo.

MEDLI2 es una colección de sensores que medirán los entornos aerotérmicos y el rendimiento del material del sistema de protección térmica durante la crítica fase de entrada atmosférica de la misión Mars 2020.

Los sensores pasaron con éxito una batería de pruebas ambientales antes de ser instalados en el escudo térmico y la carcasa trasera de Mars 2020 para garantizar que pudieran resistir el lanzamiento y las duras condiciones del espacio.

Durante la reciente verificación de crucero de MEDLI2, el equipo del Centro de Apoyo a la Misión de Vuelo en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, recibió datos de la nave espacial por primera vez desde el lanzamiento del rover en julio.

"Esta es la primera vez que se prueba MEDLI2 desde antes del lanzamiento", dijo en un comunicado Henry Wright, gerente de proyectos de MEDLI2. "La prueba fue excelente; obtuvimos los datos que queríamos y todo parece como lo predijimos".

La prueba aseguró que los sensores y la electrónica se encendieran correctamente y que los sensores de presión y temperatura midieran como se esperaba.

"Con esta verificación de que MEDLI2 sobrevivió al lanzamiento y al frío del espacio profundo, el equipo está emocionado de apoyar el aterrizaje del rover Perseverance en febrero", agregó Wright.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana