Marratxí incorpora a dos agentes de empleo y desarrollo local para promover la actividad económica

Redacción | 07/10/2020

Dos agentes de empleo y desarrollo local (AODL) han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Marratxí con un contrato formalizado gracias a una subvención otorgada al consistorio por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y financiada por el Servicio Público Estatal (SEPE).

Una de las trabajadoras contratadas ha sido asignada al Área de Empleo, Formación y Trabajo, mientras que la otra desarrolla su actividad en el Área de Promoción Económica, Comercio, Empresa, Industria y Turismo.

Según el Ayuntamiento de Marratxí, el objetivo de su trabajo es desarrollar actuaciones que promuevan la actividad económica, orientadas a solucionar los problemas de la población, creando empleo, riqueza y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las funciones de las agentes se encuentra el diseño y la ejecución de un plan estratégico de empleo, además de la promoción del trabajo cooperativo entre la administración local y la autonómica.

Las dos agentes trabajarán con las empresas locales para alcanzar acuerdos y pactos territoriales para el empleo, difundir oportunidades potenciales para las personas desocupadas, elaborar programas formativos, así como dar apoyo técnico a empresarios y emprendedores en sus proyectos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana