Marratxí amplía las subvenciones para libros de texto y material escolar

Redacción | 31/10/2020

Libros de texto en una foto de archivo. EP.

El Ayuntamiento de Marratxí ha hecho pública la convocatoria de ayudas dirigidas a cubrir los gastos relacionados con la adquisición de libros y material escolar para el curso 2020-2021. El consistorio, a través del Área de Servicios Sociales, ha introducido cambios importantes en atención a las circunstancias sociales y económicas provocadas por la COVID. Los principales cambios introducidos son:

- Las ayudas de inicio de curso se amplían con el alumnado de todos los niveles: educación infantil, primaria, bachiller, formación profesional de grado medio y superior

-Se contemplarán los ingresos mensuales netos en el momento de presentación de la solicitud, y no los ingresos del año anterior.

- Se simplifica la justificación del gasto.

- Se premia con más ayudas la participación en el programa de Reciclaje de Libros.

Las ayudas tienen la finalidad de dar apoyo económico al gasto que supone la adquisición de libros de texto y material escolar a las familias del municipio de Marratxí, especialmente en familias con una situación económica precaria.

Serán beneficiarios de las ayudas las unidades familiares que sean residentes y estén empadronados en Marratxí, que estén matriculados en un centro público o concertado de educación primaria, secundaria o formación profesional de las Islas Baleares.

Las solicitudes se formalizarán a través del impreso correspondiente que se podrá descargar de la web municipal y / o recoger al Área de Servicios Sociales, en la OAC de se puente de Inca, de Sa Cabana o en el Registro General del Ayuntamiento de Marratxí.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de Marratxí. Las ayudas se financiarán con cargo al presupuesto municipal del presente ejercicio, hasta un importe máximo de 50.000 euros.

La cuantía de las ayudas oscilará entre 110 euros para los alumnos de educación infantil y primaria hasta los 225 euros para alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria y Bachiller, unas ayudas que se incrementarán en 40 euros para aquellos alumnos, a partir de tercero de educación primaria, que participen en el programa de Reciclaje de libros de su centro escolar.

El plazo máximo para la resolución de estas ayudas será de 3 meses a partir de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Las bases se pueden consultar en el apartado de subvenciones de esta web.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana