Marc Gasol completa un partido impecable para tumbar a Ricky y Juancho

EP | 28/12/2020

Marc Gasol celebra la victoria de los Lakers - Foto: LOS ANGELES LAKERS

El duelo español de la noche en la NBA se ha saldado a favor de Marc Gasol, que ha completado una actuación impecable para ayudar al triunfo de Los Angeles Lakers frente a Minnesota Timberwolves (127-91), mientras que los Clippers de Serge Ibaka han encajado una paliza histórica ante Dallas Mavericks (73-124) y Willy Hernangómez sigue sin contar en New Orleans Pelicans.

Tras un arranque discreto en su nueva etapa en los Lakers, Gasol irrumpió en el Staples Center para mostrar su polivalencia y dejar 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Además, fue infalible en el tiro (3/3 en triples y 1/1 en tiros de dos) y provocó los elogios al final del encuentro de su compañero LeBron James, quien elogió su "inteligencia".

El pívot español hizo olvidar la baja de Anthony Davis y se alió con el propio James (18 puntos) y Kyle Kuzma (20) para cimentar la contundente victoria del equipo angelino, que salió en tromba para encarrilar el partido al final del primer cuarto (40-23).

Los Timberwolves fueron a remolque desde ese momento y ya no pudieron ni intentar la remontada. Tanto Ricky Rubio como Juancho Hernangómez fueron suplentes; el base sumó 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos, mientras que el alero aportó 6 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en 13 minutos.

Por su parte, Serge Ibaka dejó 13 puntos y 9 rebotes en una noche para olvidar de sus Clippers, que al descanso encajaban la derrota más amplia en toda la historia de la NBA frente a los Mavericks (77-27) y tampoco pudieron maquillarla en la segunda mitad en un duelo que Luka Doncic finalizó al borde del 'triple-doble' (24 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana