Manzi y Binder copan las poles de Moto2 y Moto3 y Arenas parte sexto

Redacción | 14/11/2020

AFP7

El piloto italiano Stefano Manzi (MV Agusta), en Moto2; y el sudafricano Darryn Binder (KTM), en Moto3, partirán desde la pole en sus respectivas carreras del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder de la categoría pequeña, el español Albert Arenas (KTM), partirá sexto en busca del título.

Arenas, que se vio obligado a pasar por la Q1, necesita olvidar la bandera negra que le impidió terminar la cita de la pasada semana en este mismo escenario, Cheste. El de Girona, así como el tercer, el cuarto y el sexto clasificados del campeonato, no conseguían concluir y el principal beneficiado era el japonés Ai Ogura (Honda).

Ahora, el líder tratará de afianzar su primera plaza de la general provisional, que comanda con 157 puntos, tres más que Ogura, que partirá justo por detrás de él, séptimo. El catalán le ganó la partida al nipón en una gran última vuelta en la que le superó por una milésima.

Los italianos Celestino Vietti (KTM) y Tony Arbolino (Honda), a 20 y 23 unidades respectivamente, y el español Jaume Masià (Honda), a 24, partirán noveno, decimotercero y cuarto, atentos a cualquier despiste de los dos primeros del Mundial.

Mientras, Binder, que como Arenas pasó por la Q1, firmó su primera pole mundialista con récord absoluto de la pista, y comandará una primera fila que completarán los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, el japonés Kaito Toba (KTM) y el ganador de la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo, el español Raúl Fernández (KTM).

En cuanto al resto de españoles de la categoría pequeña, Jeremy Alcoba (Honda) partirá decimoquinto, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) decimoséptimo, Alonso López (Husqvarna) vigésimo primero y Carlos Tatay (KTM), vigésimo noveno.

MANZI DA UNA POLE A MV AGUSTA

Por su parte, el italiano Stefano Manzi hizo historia al batir el récord absoluto del circuito y firmar la primera pole para MV Agusta desde 1975, que también supone la primera posición de salida de su trayectoria en el Mundial.

El Rimini, de 21 años, superó en el último momento al español Héctor Garzó (Kalex), que deberá conformarse con la segunda plaza. Además, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) completará la primera fila de la parrilla.

El líder de la cilindrada intermedia, el transalpino Enea Bastianini (Kalex), afrontará su primer 'match ball' saliendo desde la duodécima plaza, mientras que su principal rival por el Mundial, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) -a seis puntos- partirá decimoctavo. El tercero de la general, Luca Marini (Kalex), comenzará décimo.

El italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up) marcó el primer gran crono de referencia en el comienzo de la Q2. Manzi le dio relevo en lo más alto, pero Garzó emergió a falta de pocos minutos para batir por 30 milésimas el récord de la pista valenciana. Sin embargo, con el tiempo cumplido, Manzi voló para arrebatarle el privilegio.

Mientras, Jorge Martín (Kalex) iniciará la prueba desde el quinto lugar de parrilla, junto a Marcos Ramírez (Kalex), sexto. Xavi Vierge (Kalex) lo hará decimotercero, Jorge Navarro (Speed Up) decimoquinto, Arón Canet (Speed Up) vigésimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero y Edgar Pons (Kalex) vigésimo segundo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana