Mantecón se hace con el triunfo y liderato en la recortada etapa 4 de la Titan Desert

EP | 05/11/2020

Titan Desert

El ciclista español Sergio Mantecón ha logrado ganar una recorta etapa 4 de la Titan Desert Almería 2020, en un día marcado por el granizo, niebla y mal tiempo en general, y es el nuevo líder de la carrera a falta de la última etapa, mientras que Clàudia Galícia tiene el triunfo en sus manos en categoría femenina.

La que debía ser la etapa clave de esta Titan Desert en Almería, con 106 kilómetros alrededor de Tabernas, tuvo que ser recortada y dada por finalizada en el puerto de Velefique debido a las malas condiciones climáticas.

Fueron la lluvia, el granizo, mucho viento y la baja temperatura los protagonistas de una etapa que la organización detuvo en la segunda estación de hidratación, en el kilómetro 56, para garantizar la salud y seguridad de los corredores.

Y, en ese punto, el mejor fue un Sergio Mantecón que se llevó la etapa, con un tiempo de 2:15:31, y con 13 segundos de margen sobre José Quillo Márquez, 27 sobre David Arroyo y 56 segundos respecto al hasta hoy líder y a quien sucede al frente de la general, Josep Betalú.

"Han sido unas condiciones realmente extremas y exigentes. Y se le ha juntado la gran subida que había y sobre todo la velocidad que se ha impuesto ya que había la bonificación especial. Al final todo ha salido bien así que estoy muy contento", señaló Mantecón.

Ahora, se sitúa líder con 44 segundos de ventaja sobre Josep Betalú, a falta de una única etapa. El equipo de Betalú, el KH7 Logifrio, cuenta con ilustres como Miguel Indurain, Melcior Mauri, Iván Díaz, Sergi Escobar, Oriol Colomé o Sylvain Chavanel, intentarán desbancar a Mantecón y ayudar a Betalú a lograr la quinta victoria consecutiva en la Titan Desert.

En categoría femenina, no hubo sorpresa. Son cuatro las victorias de etapa, todas, las que ha logrado la catalana Clàudia Galícia en esta Titan Desert. En esta cuarta etapa fue la más rápida y cuenta con 35 minutos de renta sobre Sílvia Roura, segunda clasificada.

"La etapa reina se ha convertido en la etapa épica, pero bueno, creo que ha sido una buena decisión el hecho de neutralizar la etapa arriba. Estábamos muy avisados que sería un día duro. Ha sido un puerto muy duro, muy bonito y creo que el clima no nos ha dejado ver las vistas, que hoy podrían haber sido muy bonitas", señaló.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana