Mañana se celebra el Primer Intercambio de Ropa en Sa Pobla

Isabel Fernández Reche | 02/01/2020

El Primer Intercambio de Ropa organizado conjuntamente por Intercambios Mallorca y Marcela Palm tendrá lugar este viernes, 3 de enero, y estará abierto al público entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Hemos podido hablar con una de las organizadoras, Marcela Palm, una recién enamorada de Mallorca. La artista, que viene de vivir muchos años en Ibiza, no deja de promover actividades de restauración y reciclaje intentando que la gente redescubra una nueva manera de consumir. 

La filosofía que hay detrás de este evento está clara. Los organizadores abogan por buscar alternativas a las dinámicas de la industria textil y que eviten que se lancen a la basura cientos de miles de toneladas de ropa, en muchos casos casi sin usar.

Con ello, pretenden llevar a cabo iniciativas sostenibles frente a actividades cuyo desarrollo, aseveran, conlleva explotación humana en los países de producción, una sobreexplotación de recursos naturales, contaminación a gran escala y la imposibilidad de reciclar semejante volumen de desperdicio.

En este sentido, los organizadores recalcan que son estas dinámicas las que sientan las bases del consumismo más feroz, promovido desde corporaciones muy potentes.

Los promotores del Primer Intercambio de Ropa lamentan que comprar de manera poco consciente, casi automática y con poco respeto por el medio ambiente se haya convertido en parte de nuestra cultura. Aun así, empiezan a aflorar iniciativas como esta y que surgen casi siempre de particulares.

"TRAE, COMPARTE, REUTILIZA"

La motivación para la organización de este evento parte así de la idea de que una nueva conciencia con respecto al consumo, a los derechos humanos y a la ecología están calando cada día en más personas.

Por esta razón, las organizadoras del evento lo han concebido con el objetivo de ofrecer otra forma de funcionar para frenar el exceso de consumo.

¿CÓMO FUNCIONA?

En su página de Facebook, Intercambios de Mallorca indican las siguientes reglas y funcionamiento:

1. En esta primera edición en Sa Pobla, la idea inicial es que no habrá un mínimo de prendas.
*Condiciones sujetas a la cantidad de stock en el momento del intercambio.

2. Toda la ropa, accesorios y complementos, deben entregarse en buen estado (casi nuevo)
Por favor no traigas las que estén para tirar, piensa en prendas que usarías tu mism@:
- Limpia.
- Si está muy, muy arrugada, agradecemos una planchada rápida para que luzca mejor.
- Sin agujeros ni descosidos.
- Con sus botones y cremalleras.
- Sin bolitas.

3. El evento está enfocado a toda la familia.

4. La recepción del género, será el jueves 2 de enero de 17 a 20 hs. En caso que no puedas asistir, puedes contactar para coordinar otra opción.

5. Si no tienes algo que aportar, pero te gustaría renovar tu armario, vamos a necesitar voluntari@s y podemos hacer una mutua colaboración.

Además, la recogida de ropa y accesorios tendrá lugar el jueves, 2 de enero de 17.00 a 20.00 horas. Quien no pueda acudir en este horario, puede ponerse en contacto con la organización para intentar acordar otra entrega.

Nombre del evento: Primer Intercambio de ropa en Sa Pobla

¿Dónde?: C/ Calvo Sotelo, 30, Sa Pobla

¿Cuándo?: Viernes, 3 de enero de 2020

Hora: 10.00 - 19.00 horas

Organiza: Intercambios de Mallorca y Marcela Palm

Precio: Gratuito

¿Apto para niños?: Sí

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana