Manacor suspende actos culturales, limita los mercadillos y prohíbe el 'truco o trato'

Redacción | 30/10/2020

Francisco José Villegas

El Ayuntamiento de Manacor ha decretado este viernes más medidas para frenar el avance de la COVID en el municipio. Apenas han pasado tres días desde que el Govern anunció que confinaba Manacor, pero el Ayuntamiento ha decidido ceñir todavía más las restricciones de los ciudadanos. 

A partir de este miércoles, el Consistorio ha suspendido todos los actos culturales promovidos por esta institución. Los actos del Teatro y el Auditorio de Manacor, el Conservatorio Municipal de Música y el ciclo de conciertos Manacor con la Música quedan, por tanto, suspendidos, aunque la intención es reprogramarlos. También quedan suspendidas las actividades del Espacio 0-3.

Por otra parte, han prohibido la instalación de puestos en el mercado de los lunes, excepto las paradas de alimentación y las de plantas.

Además, el Ayuntamiento ha prohibido las actividades de 'truco o trato' asociadas a la fiesta de Halloween, para evitar que los niños vayan de casa en casa pidiendo dulces y golosinas.

Por último, en cuanto a las competiciones deportivas que tengan lugar dentro del núcleo de Manacor, solo podrá asistir público que resida dentro del perímetro afectado por el confinamiento.

Cabe recordar que durante la primera noche de confinamiento, en Manacor reinó la paz, salvo por un conductor que fue sancionado por circular bajo el efecto del alcohol y las drogas e incumplir el confinamiento. Ahora, de todas formas, lo más preocupa a la Policía es el fin de semana, cuando suele haber mayor afluencia de circulación, por lo que se intensificarán los controles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana