Manacor regula las visitas al cementerio

Redacción | 14/10/2020

Vista general del Cementerio de Manacor

El Ayuntamiento de Manacor pide a los ciudadanos que visiten el cementerio más allá del día de Tots Sants para evitar aglomeraciones. Según explican en una nota, no será necesario solicitar cita previa, pero las medidas sanitarias obligan al control de la capacidad, así como la trazabilidad de todas las personas que acudan al cementerio. Por ello, en todas las entradas del recinto se pedirá obligatoriamente el DNI a todos los asistentes, de acuerdo con las últimas instrucciones del Govern. 

El protocolo de seguridad municipal frente a la Covid-19 establece que habrá personas que se encargarán, en todo momento, de controlar que el aforo de las actividades no supere el previsto, que se respeten las distancias de seguridad interpersonal, así como las demás medidas higiénicas. El uso de la mascarilla será obligatorio, se colocará desinfectante para las manos en diferentes puntos y se hará un uso diferenciado de la entrada y la salida para reducir el riesgo de formación de aglomeraciones.

De acuerdo con este protocolo, el cementerio viejo y el nuevo no se comunicarán, sino que estarán separados por barreras. Habrá accesos diferenciados para cada uno de los recintos y la capacidad máxima también será proporcional a su superficie. De este modo, la capacidad máxima del cementerio antiguo será de 860 personas y del nuevo será de 231 personas, lo que representa un total de 1.076 personas. Estas cifras deben incluir también los trabajadores que haya en ese momento en el recinto.

En cuanto a las capillas, teniendo en cuenta la distancia interpersonal que se debe dejar en estos espacios, se considerará como ocupación máxima: 6 personas para las capillas laterales de la planta baja (cementerio nuevo), una persona para las capillas del primer piso (ampliación), dos personas para las capillas frente a la planta baja (parte vieja), dos personas para las capillas del primer piso (parte vieja), una persona para las capillas laterales de la planta baja (parte vieja), dos personas para la sepultura central, y una persona para las sepulturas excavadas.

En cuanto al ascensor, la ocupación máxima debe ser de una persona, salvo que los ocupantes sean convivientes o sea posible garantizar la separación de un metro y medio entre ellas.

El horario de apertura será de 09.00h a 19.00h del 29 de octubre al 3 de noviembre. El resto de días el horario es de 09.00h a 17.00h.
En este sentido y para evitar aglomeraciones, este año no habrá servicio de misa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana