Manacor presenta su programa de fiestas para esta Navidad

Redacción | 09/12/2020

El delegado de Fiestas, Artur Aguiló, y la delegada de Servicios Sociales, Carmen Gomila, han presentado este miércoles el programa de fiestas de Navidad 2020 para el municipio de Manacor. Los actos comienzan este mismo sábado día 12 de diciembre y se prolongarán hasta el día de Reyes, día 6 de enero.

Según han explicado en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Manacor apuesta por unas fiestas de Navidad seguras y adaptadas a la situación sanitaria actual, pero que también permitan a los niños recuperar la ilusión después de un año muy complicado para ellos. Entre los actos programados hay cuentacuentos, conciertos, presentaciones de libros, musicales, el tradicional canto de la Sibila, magia, títeres, además de otras novedades y sorpresas. «La cultura es segura, no nos cansamos de decirlo. Por eso el programa de Navidad está lleno de actos culturales, sobre todo para los más pequeños », explicó Artur Aguiló.

En cuanto a uno de los actos estrella de estas fiestas, la llegada de los Reyes Magos, la magia hará que Sus Majestades se adapten a la situación actual y que todos los niños de Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Cala Murada y Son Macià puedan verlos desde la ventana, balcón o portal de su casa.

El Ayuntamiento de Manacor ha hecho lo posible para que los Reyes de Oriente se paseen por todas las calles de estos núcleos del municipio. Por todo ello, también ha sido fundamental la colaboración de las asociaciones de vecinos, sin las cuales no habría sido posible esta solución, que evitará aglomeraciones y permitirá guardar la distancia de seguridad, a la vez que no habrá ningún niño que se quede sin ver a los Reyes.

«Somos uno de los Ayuntamientos que han decidido que este año habrá Reyes. Los Reyes pasarán por todas estas calles del municipio de Manacor. Los niños se lo merecen, este año han sufrido mucho y deben tener la magia de este día », explicó Aguiló.

Por otra parte, el Ayuntamiento también instalará buzones en Manacor, Porto Cristo y S'Illot para que los niños puedan enviar su carta a los Reyes Magos y Papá Noel. De hecho, el buzón tendrá dos entradas diferenciadas en función de quién sea el destinatario elegido por los niños.

Nadie sin regalo

Otra novedad importante de las fiestas de Navidad de este año en Manacor es que Servicios Sociales colaborará con Sus Majestades de Oriente para que nadie quede sin regalo. «Este año, como todos sabemos, es un año atípico y socialmente muy difícil. Desde Servicios sociales hace muchos meses que estamos al lado de las familias más vulnerables y, ahora que se acerca Navidad, aún más. Lo que hemos hecho ha sido que cada familia del banco de alimentos que tiene hijos menores, les hemos dado un sobre con unas instrucciones y una carta para que los niños puedan escribir y dibujar 3 regalos que les haría ilusión recibir », ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Carmen Gomila.

En las instrucciones para las familias hay un mensaje importante, y es que el Ayuntamiento de Manacor anima a las familias a no hacer diferencias por razón de sexo a la hora de elegir los juguetes. También se anima a los niños a que elijan libremente sus regalos, sin pensar en si eso les corresponde o no. «Apostamos por la libertad individual de los niños a poder expresarse como quieran», añadió la responsable de Servicios Sociales. Los regalos no poder superar los 20 euros de importe y los Servicios Sociales, en colaboración con los Reyes, facilitarán estos regalos para que las familias se los puedan dar a los niños el día de Navidad o los Reyes.

Desde la Asociación Nacional de Agentes Tutores también han participado en la iniciativa, aportando una cantidad económica de 500 euros para hacer frente al gasto. «Manacor ha sido uno de los municipios seleccionados para formar parte de esta iniciativa", ha explicado el Policía Tutor de Porto Cristo, Andreu Alba.

Animación vía redes sociales

Otra de las novedades que incorporan las fiestas de Navidad 2020 de Manacor son diferentes vídeos para los más pequeños de la casa que se irán publicando en las redes sociales del Ayuntamiento a lo largo de las próximas semanas. «Algunos de los actos más emblemáticos que sí se pudieron hacer el año pasado, como la llegada de los pajes o de Santa Claus este año no se podrán hacer, pero sí se hará de manera telemática», explicó Artur Aguiló.

Día 31 de diciembre habrá las «Campanadas a la manacorina», para «acabar el año y empezar el siguiente de una manera divertida y atípica», según explicó el responsable de Fiestas. Se trata de una iniciativa festiva que se podrá seguir de forma telemática a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otra parte, la Delegación de Comercio también ha previsto que a partir del próximo fin de semana y durante todas las fiestas de Navidad haya dinamización comercial con duendes por las calles de la ciudad.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana