Manacor pone en marcha un punto de orientación empresarial y fomento de la ocupación

Redacción | 30/09/2020

El proyecto 'Promoción y dinamización empresarial' del Ayuntamiento de Manacor, financiado por el SEPE y el BOIB, cuenta desde este mes de septiembre con cuatro agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Los tres técnicos que se han incorporado recientemente se suman a la técnica con la que ya contaba el departamento de Desarrollo Local.

Trabajarán en los ámbitos de actuación de la orientación empresarial, el fomento del empleo y la dinamización comercial. El departamento trabaja todos los asuntos relacionados con el crecimiento económico y la mejora de las condiciones sociales.

De este modo, el departamento de Desarrollo Local ya trabaja en el impulso del fomento del empleo del municipio de Manacor. Las tareas más importantes que se abordarán próximamente son las acreditar el Ayuntamiento como agencia de colocación y como centro de formación para poder impartir formación que permita adquirir el certificado de profesionalidad. Así, el Ayuntamiento de Manacor se podrá presentar a las convocatorias del SOIB como Formación por desempleo, SOIB Formación con compromiso de contratación, SOIB Formación Dual, etcétera.

Asimismo, los emprendedores que lo requieran ya cuentan con un punto de atención y orientación que les proporcionará apoyo y acompañamiento técnico, orientación individualizada, sesiones grupales, plan de empresa, formas jurídicas, trámites de constitución y puesta en marcha. Las tareas de atención y asesoramiento a emprendedores y empresas incluyen también el desarrollo de la idea de negocio, viabilidad del proyecto empresarial, búsqueda de financiación, estrategia de marketing a seguir, etcétera.

Por otra parte, uno de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local reforzará el área de Comercio del Ayuntamiento de Manacor con tareas de dinamización comercial, como el fomento del asociacionismo, la organización de campañas comerciales o la gestión de ferias y mercados .

El nuevo punto de atención al Desarrollo Local está situado en la tercera planta de las dependencias municipales de la calle Mayor número 23. Las personas interesadas pueden solicitar cita previa en el teléfono 662 351 742 y el correo electrónico desenvolupamentlocal@manacor.org.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana