Manacor abrirá una nueva línea de ayudas para los negocios afectados por el confinamiento

Redacción | 29/10/2020

El Ayuntamiento de Manacor ha mostrado este jueves su apoyo a los propietarios de bares y restaurantes de Manacor, preocupados y afectados por las nuevas medidas sanitarias decretadas por parte de la Conselleria de Salud. "Estamos de su parte con respecto a la situación económica", ha asegurado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, tras una reunión con los representantes de la Asociación de Restauradores de Manacor.

Asimismo el Consistorio le ha solicitado al sector su colaboración para que cumplan las normas sanitarias. En cuanto a la vertiente económica, el equipo de gobierno ha recogido las peticiones, que harán llegar a la conselleria de Salud, "no para que se cambie de forma inmediata, pero sí se valore todo por si se alarga esta situación, con el objetivo de que haya una afectación económica menor posible y que tengan conocimiento de las peticiones del sector", explicó el alcalde.

Tras recoger y escuchar las preocupaciones del sector, el equipo de gobierno municipal se ha puesto a disposición del colectivo de empresarios y «hoy pondremos en marcha los mecanismos necesarios para establecer una línea de ayudas» destinados a los negocios incluidos dentro del área perimetral afectada por el decreto, con el fin de rebajar la afectación económica, aseguró Oliver.

Además, el Ayuntamiento de Manacor pondrá en marcha una campaña de promoción de los negocios de restauración que ofrecen comida para llevar, por lo que también se ha solicitado su colaboración para recopilar toda la información necesaria para poder- ponerla en marcha.

En cuanto a la posibilidad de ampliar terrazas, como se ha ido haciendo durante los últimos meses, el Ayuntamiento estudiará, junto con la Policía Local las medidas necesarias para que los negocios puedan tener la menor afectación económica posible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana