Mallorquines, británicos y alemanes se unen para impulsar la economía local

Redacción | 08/05/2020

Pixabay

Alemanes, británicos y mallorquines se han unido a la iniciativa HOPE Mallorca con el fin de promover el consumo de productos de pequeñas empresas de la isla durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

Esta plataforma es un punto de encuentro para impulsar la economía local. De esta forma, se podrá ayudar a las personas que viven del pequeño comercio. "Entre ellos, muchos extranjeros consideran Mallorca como su hogar. Queremos potenciar la creatividad entre toda la comunidad con el objetivo de encontrar soluciones para el futuro de la isla", explica en un comunicado HOPE Mallorca.

La plataforma HOPE Mallorca está conformada por más de mil personas procedentes de todas partes de Europa. Los usuarios promocionan comercios locales y responden a preguntas como quién está vendiendo cierto producto, dónde o cómo adquirirlo.

Además, también informan sobre cómo canjear vales en aquellos comercios cerrados por el estado de alarma. De esta manera, cuentan con un apoyo económico para sobrellevar la crisis hasta su apertura.

Gracias al movimiento HOPE Mallorca, muchos miembros han presentado sus productos o servicios a través del grupo de Facebook. Los pequeños empresarios han comentado a través de la página que sus teléfonos no dejan de sonar y que han recibido numerosos pedidos.

UN PUNTO DE ENTREGA DE COMIDA PARA AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

A partir del 13 de mayo, y gracias al apoyo de la alcaldesa, María Pons, se abrirá en Santanyí un punto de entrega de comida que estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas en la Calle Roser, 3.

Los ciudadanos de Santanyí podrán aportar su granito de arena donando parte de su compra en los sitios reservados para este fin en el mismo comercio. Una vez al día se recogerán y se llevarán al punto de encuentro para luego ser repartidos entre los más necesitados. En el caso de que este proyecto vaya bien, se intentará implementar en otras ciudades y comunidades de la isla.

La historia de éxito de HOPE Mallorca comenzó el 15 de abril de 2020 con la creación de un grupo de Facebook que en sólo una semana ya contaba con una comunidad de 1.000 miembros.

Hasta finales de abril se registraron más de 9.000 publicaciones en la página de Facebook. Repleta, sobre todo, de comentarios e interacciones de españoles, alemanes e ingleses que luchan conjuntamente por el comercio local de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana