Mallorca se prepara para el espectáculo lumínico de la Festa de la Llum

Isabel Fernández Reche | 27/01/2020

Aún quedan personas en Mallorca que no han visto nunca en directo este fenómeno de la naturaleza y la arquitectura. La Festa de la Llum podrá contemplarse de nuevo el próximo domingo, 2 de febrero, desde diversos puntos de Palma aunque, sin duda, el espacio más espectacular para observarlo será el interior de la Seu.

Debemos recordar que, aunque es una actividad con entrada libre, el recinto tiene un aforo limitado y cada año goza de más popularidad. De este modo, si nos interesa contemplarlo con comodidad, el domingo tocará madrugar un poco.

La apertura de puertas se realizará a las 07.30 horas y el acceso se realizará desde el portal de l'Almoina. Conviene recordar que a esa hora, y atendiendo a la experiencia de ocasiones anteriores, ya suele haber gente haciendo cola.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FESTA DE LA LLUM?

Se trata de un fenómeno lumínico único que sólo se produce dos veces al año coincidiendo con unas fechas más que simbólicas: el 02/02, festividad de la Candelaria, y el 11/11, San Martín.

Siempre en estas fechas se hace observable durante unos minutos cómo el Sol atraviesa el Rosetón de la catedral de Palma, convirtiéndose en un calidoscopio perfecto. 

Aproximadamente una hora después del horario previsto de apertura, comenzará a poder contemplarse el fenómeno lumínico cuando el Sol atraviese las 1.116 piezas de cristal que componen el vitral mayor de la catedral.

Este evento constituye un itinerario que cada año se reproduce icónicamente, relacionado con el solsticio de invierno y el preludio de la primavera. Para concluir el acto, la catedral de Palma celebrará la misa por la festividad de la Candelaria para aquellas personas que deseen asistir.

Evento: Festa de la Llum

¿Dónde?: Catedral de Palma. El acceso se realizará por el Portal de l'Almoina

¿Cuándo?: Domingo, 2 de febrero, 2020.

Hora: Apertura de puertas a las 07.30 horas AM. Duración prevista hasta las 09.00 horas.

Precio: Gratuito. Aforo limitado.

¿Adecuado para niños?: Sí.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana