Mallorca se adhiere a la Organización Mundial del Turismo

Redacción | 25/09/2020

Clara Margais

El Consell Insular ha anunciado ha informado este viernes que la Organización Mundial del Turismo ha aprobado la adhesión de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según ha señalado la institución insular en un comunicado, con esta aceptación, la isla forma parte del ente turístico de más peso internacional, un referente en el desarrollo del turismo que tiene por objetivo contribuir a crear un sector más ético y responsable, centrado a beneficiar la comunidad internacional.

En la comunicación de bienvenida, han apuntado, desde la OMT se destaca la importancia de trabajar de manera conjunta, para que, entre los más de 500 miembros afiliados, se contribuya a fomentar la recuperación del turismo y a mitigar los impactos que la pandemia de la covid-19 está generando.

La Organización Mundial del Turismo fue creada el 1975 y forma parte de las Naciones Unidas. Responsable de la promoción del turismo desde una perspectiva sostenible y justa, entre sus miembros hay tanto entes e instituciones públicas como iniciativa privada.

MALLORCA EN EL CONTEXTO TURÍSTICO INTERNACIONAL

Según han apuntado, la entrada en la OMT forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por el Consell para que Mallorca se sitúe en vanguardia de la gestión sostenible y segura como destino turístico.

Por un lado, han recordado que la FMT está tramitando la candidatura al Observatorio de Turismo Sostenible y así poder formar parte de la red impulsada por la Organización Mundial del Turismo para apoyar a la mejora continua de la sostenibilidad y colaborar en la capacidad de recuperación del sector turístico, mediante la vigilancia sistemática y periódica de los resultados y el impacto del turismo.

Asimismo, los observatorios permiten comprender mejor el uso de los recursos en el destino y fomentar la gestión responsable del turismo.

Una vez aprobada la candidatura, Mallorca será el segundo destino de España en disponer de un Observatorio -actualmente solo Navarra tiene-, la octava de la UE y la trigésimo primera a nivel mundial.

Por otro lado, Mallorca también ha iniciado los trámites para obtener la certificación UNWTO.QUEST de la Organización Mundial del Turismo, encargada de reforzar la calidad y la excelencia de liderazgo en los destinos turísticos.

Una vez concedida, la Fundación Mallorca Turismo, entidad que la tramita, se posicionará como la primera organización de gestión de destino turístico de Europa que posee esta certificación.

Se trata de una distinción que únicamente se otorga al superar indicadores estrictos de gestión, liderazgo y gobernanza eficiente, con lo cual se ratifican rigurosamente aspectos fundamentales, como la seguridad sanitaria del destino, la planificación y visión estratégicas, la garantía de la calidad turística en toda la cadena de valor, así como la regulación del sector turístico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • LLorenç - 25 de Septiembre de 2020 a las 13:14
    I per què entram en el 2020 i no abans? qualqu em pot explicar-ho? Gràcies
    Responder
    0
  • LLorenç - 25 de Septiembre de 2020 a las 13:09
    I per què entram en el 2020 i no abans? qualqu em pot explicar-ho? Gràcies
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana