Mallorca registra un tercer caso de coronavirus

Marina J Ramos | 03/03/2020

Una mujer de 68 años ha dado positivo por coronavirus en Mallorca, por lo que ascienden a 3 los casos de coronavirus en la isla (uno de ellos, dado de alta). Ahora la mujer permanece aislada en el Hospital de Son Llàtzer, a la espera de la confirmación de los resultados desde Madrid.

Una mujer de 68 años avisó ayer al 061 al tener un poco de fiebre y tos después de viajar a Turín y volver en un vuelo desde Milán. Los sanitarios le realizaron las pruebas de coronavirus y la mujer volvió a casa, con indicaciones para evitar posibles contagios, siguiendo el protocolo actual.

Esta noche, los resultados han dado positivo, por lo que se ha notificado a la mujer y han enviado una ambulancia del 061 a su domicilio para recorgerla. Ahora está aislada en Son Llàtzer. Ya se ha enviado una segunda prueba al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III  de Madrid para confirmar el resultado.

Como es habitual, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con la mujer.

La Consellería de Salud y Consumo pide, una vez más, que se respete la privacidad de esta persona. Asimismo, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud. Así como, en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad.

Hay que recordar que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Trece personas bajo vigilancia

El estudio del los contactos de la mujer que dio positivo por coronavirus el pasado viernes en Mallorca ha revelado que trece casos que requieren vigilancia. Se trata de un procedimiento que se prolongará hasta el 13 de marzo.

Este domingo se ha confirmado que los dos hijos de esta paciente, de 19 y 5 años, no han sido contagiados por su madre.

El coronavirus avanza por 71 países y 90.000 contagiados

Los casos de contagio por el nuevo coronavirus continuan en aumento por todo el mundo. Ya suman 90.000 los afectados y casi 3.200 los muertos en 71 países. En Europa, América Latina y el sudeste asiático se extreman las precauciones para frenar la enfermedad.

Italia, con 52 muertos, se ha convertido en uno de los epicentros fuera de China de la epidemia del Covid-19. El país alpino ya suma 2.036 contagiados.

Las autoridades de salud internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y su homólogo estadounidense CDC, insisten en las llamadas a la calma y en las medidas de profilaxis que permitan mitigar el avance del virus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana