Mallorca presenta en la World Travel Market virtual su apuesta de destino turístico seguro

Redacción | 09/11/2020

El sector turístico de Mallorca se presenta en la feria internacional de turismo, la World Travel Market (WTM), este año en versión digital a causa de la pandemia del COVID-19, como un equipo unido: la iniciativa pública y la privada caminan juntas desde el inicio de la crisis sanitaria para consolidar Mallorca como destino seguro.

El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha participado en la presentación de las Islas Baleares. En su intervención, Serra ha enviado un mensaje positivo en el mercado británico y asegura que: "Mallorca está lista para recibir visitantes tan pronto como la situación lo permita. Implementamos las tecnologías más avanzadas para garantizar una visita segura y todo nuestro conocimiento para ofrecer unas vacaciones cien por cien satisfactorias. Nuestro clima, los espacios naturales, la gastronomía, la cultura, nuestros pueblos, etc. Todo lo que la gente ama de la isla sigue siendo aquí. Mallorca sigue siendo la misma".

Para explicar la estrategia turística, el Consell destaca tres grandes áreas de acción: las iniciativas que llevan a cabo la industria turística, las promovidas por las instituciones públicas y, de manera especial, la fortaleza del sistema sanitario.

El objetivo es "asegurar que quien nos visite pueda disfrutar de un viaje seguro desde que llega hasta que se va". Por ello, se han instaurado los protocolos europeos con los procedimientos de seguridad que aseguran un tráfico seguro y, además, se han incorporado soluciones tecnológicas tangibles para estancias seguras por todas partes (establecimientos turísticos, playas, eventos culturales y deportivos, aeropuerto , etc.), han explicado en un comunicado.

UNA OPORTUNIDAD 

La presentación de Mallorca en la WTM virtual también ha sido una oportunidad para mostrar el carácter resiliente del sector turístico de Mallorca. Además de las palabras del conseller que han analizado la situación general en la isla, se han proyectado vídeos promocionales. Destaca el de Rafa Nadal, uno de nuestros embajadores más internacionales, en el que se asegura que en la isla todos los esfuerzos se centran en una estancia con todas las garantías de seguridad y calidad.

Las oportunidades para Mallorca están basadas en el criterio irrenunciable de la sostenibilidad. Cabe recordar que, desde el mes de septiembre, la isla ya es miembro activo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se centra en un desarrollo de la industria turística justo, equitativo y sostenible. Estos son los criterios con los que la isla también trabaja para ser Observatorio de Turismo Sostenible, lo que colocaría Mallorca entre las 31 primeros destinos turísticos que cuentan con esta plataforma del mundo.

AGENDA WTM

En los próximos días, el equipo de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Turismo y de la Fundación Mallorca Turismo, llevará a cabo una intensa agenda de entrevistas y encuentros en línea con agentes, mayoristas de viajes, medios de comunicación especializados y proveedores turísticos para informarles sobre las acciones de Mallorca para dar confianza total en los mercados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana