Mallorca participará en la elaboración de un código internacional para la protección de los turistas

Redacción | 06/11/2020

EFE

Mallorca participará en la elaboración de un código internacional para la protección de los turistas ante la actual pandemia de la COVID-19.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado este viernes de que el Consell Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo ha establecido un comité intergubernamental, con 96 países miembro, con el fin de desarrollar un código internacional para la protección de los turistas, dirigido a los gobiernos estatales.

Se trata de elaborar un marco jurídico más claro y común, con unos estándares mínimos, para garantizar los derechos de los turistas durante la actual pandemia y que, una vez superada, serán igualmente útiles.

Este comité contará con expertos independientes u observadores, con posibilidad de que lo sean los miembros afiliados a la OMT, y por eso Mallorca se ha presentado para entrar a formar parte.

El proyecto se ha anunciado en el marco del 42º foro de miembros afiliados de la OMT, que se ha celebrado esta semana en Madrid y al que ha asistido el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el secretario técnico del Departamento, Joan Gaspar, ya que Mallorca es miembro desde septiembre, a través de la Fundación Mallorca Turismo.

Están presentes representantes de los 159 estados miembros de la red turística internacional mayor. Algunos de los asuntos que se están tratando en el encuentro son cómo reconstruir la confianza en viajar una vez se supere la pandemia, cuáles son los esfuerzos que los diferentes estados miembros están invirtiendo durante esta crisis sanitaria internacional o casos de buenas prácticas.

Desde el Consell de Mallorca, han señalado que la Isla está teniendo "especial visibilización" en este foro precisamente por su condición de nuevo miembro. "Está presente en el espacio virtual creado específicamente para las últimas incorporaciones a la organización, y lo hace con su propuesta de destino turístico seguro", han explicado.

En los diferentes encuentros que está llevando a cabo la delegación de Mallorca en el marco de este encuentro internacional, el conseller Serra ha destacado los diferentes interlocutores que se están implementando "para garantizar una estancia segura".

Serra también ha destacado "la unión y coordinación" entre sector público e iniciativa privada "con el fin de unir esfuerzos y conocimientos" para ofrecer unas vacaciones "totalmente satisfactorias".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana