Mallorca Live termina con más de 14.000 entradas vendidas y ninguna incidencia

Redacción | 28/09/2020

El festival mallorquín Mallorca Live Summer Edition cerró ayer su ciclo de conciertos con la actuación de Carolina Durante, más de 14.000 entradas vendidas y ninguna incidencia en el antiguo Aquapark de Calvià tras su mes y medio de duración.

La organización ha explicado que el festival se transformó en un ciclo de conciertos al aire libre con aforo reducido para 1.000 personas en un recinto de más de 11.000 metros cuadrados sobre un área total de 96.000 con el objetivo de adaptarse a las medidas sanitarias derivadas de la crisis de la covid-19.

No obstante, desde el festival apuntan que las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico no fueron un impedimento para que más de catorce mil mallorquines disfrutaran con su programación.

Asimismo, la organización ha destacado que, tras la adaptación del Aquapark de Calviá para cumplir con los requisitos de la "nueva normalidad",  el festival superó todas las inspecciones sin ninguna incidencia.

En concreto, fueron cinco las inspecciones que les realizaron, tanto desde la Policía municipal como desde Guardia Civil, pasando por las de actividad del Ayuntamiento de Calvià, la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, así como las específicas de Sanidad y Trabajo.

200 TRABAJADORES Y MÁS DE 40 CONCIERTOS

El festival ha contribuido a la contratación directa de más de 200 trabajadores en el recinto y más de 20 artistas y djs locales en su programación como Anegats, Joan Miquel Oliver y Luis Albert Segura, que actuó por sorpresa en una fiesta especial para celebrar el quinto aniversario del Mallorca Live.

En total, más de 40 conciertos y sesiones desde que se inauguró con la actuación de Mala Rodríguez el 14 de agosto.

Además, cuatro conciertos del ciclo colgaron el cartel de "entradas agotadas": los dos de Izal, el de Guitarricadelafuente y ek de Carlos Sadness.

El Mallorca Live también contó con la presencia de otros artistas como León Benavente, Taburete, Kiko Veneno, Xoel López, Andrés Suárez, Miss Caffeina, Ismael Serrano y Locoplaya.

OTROS CONCIERTOS 

El Antiguo de Aquapark de Calvià también acogió, al margen del Mallorca Live Festival Summer Edition, el concierto de Fernandocosta, reubicado por las restricciones de aforo en la sala Es Gremi.

A los conciertos se sumaron las sesiones especiales con motivo del 32 aniversario de Sa Fonda que convirtieron a este recinto en la terraza musical al aire libre con la programación más importante de Baleares, según la organización. 

No obstante, también hubo varios conciertos que no pudieron celebrarse, en concreto, la actuación de Morodo & Okoumé Lions tuvo que ser reprogramada primero y cancelada después por culpa del mal tiempo, así como el espectáculo Free Bach de La Fura dels Baus.

Por su parte, tampoco pudieron celebrarse los conciertos de Benavent, Di Geraldo, Pardo, Recycled J y Chano Domínguez Flamenco Quartet.

El festival cierra su quinto aniversario con un balance positivo en un año tan difícil para la música en directo y comienza a preparar su sexta edición, que se celebrará del 11 al 12 de junio de 2021 en el mismo recinto, el Antiguo Aquapark de Calvià.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónima - 14 de Octubre de 2020 a las 17:34
    En una casa no se pueden juntar mas de 10 y aquí 14.000 persons tócate ls cojón***... Y aqui nadie se ha contagiado...ߙİߘ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana