Mallorca, en alerta naranja por riesgo de oleaje y tormentas muy fuertes

Redacción | 08/09/2020

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) de que Baleares estará este martes en alerta por riesgo de oleaje y tormentas fuertes o muy fuertes. En concreto, Mallorca estará en alerta naranja.

Mientras tanto, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por lluvias y tormentas, al igual que Cádiz, Girona y A Coruña. Así, en Baleares, los cielos estarán nubosos, con chubascos y tormentas localmente fuertes, pudiendo llegar a ser muy fuertes y acompañadas de granizo.

A partir de la tarde podrían extenderse a zonas del litoral y prelitoral catalán y del golfo de Valencia, sin descartar que también alcancen intensidad fuerte.

Habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con probables lluvias débiles en Málaga, área del Estrecho y Melilla, y con baja probabilidad de algún chubasco disperso en el resto, acompañado de tormenta en el norte.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes altas en el oeste peninsular y de Canarias, e intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, donde serán significativamente altas. De este modo, en zonas de medianías del sur y oeste de las islas de mayor relieve y en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura, las máximas serán de entre 34 y 36ºC, mientras que las mínimas nocturnas se situarán entre 25 y los 30ºC, siendo más elevadas en medianías del sur de Gran Canaria.

Por el contrario, irán en descenso en la mitad sur peninsular, que será notable en el interior de Andalucía. Sin embargo, las diurnas subirán en la Comunidad Valenciana y mitad norte de la Península. No habrá cambios en Baleares.

Los vientos serán del nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, litoral catalán, Baleares y Canarias. Del este en el litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Predominio de vientos flojos en el resto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana