Mallorca celebrará un foro internacional de seguridad en turismo en octubre

Redacción | 16/09/2020

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. EP

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado que durante la segunda quincena de octubre en la isla tendrá lugar un foro internacional de seguridad en turismo, con la presencia de expertos y investigadores que aportarán conocimientos, visiones y experiencias.

Así lo ha asegurado este miércoles la presidenta durante el Debate de Política General del Consell. "Mallorca se ha de reivindicar como un destino seguro. Hemos sido pioneros en la aplicación de medidas de seguridad y aunque la COVID-19 está presente, trabajamos para que no afecte Mallorca como destino", ha señalado Cladera.

La presidenta ha reivindicado que la isla "no solo está preparada para hacer frente a la pandemia, sino también para convivir con ella". Y ha incidido en la necesidad de garantizar la seguridad y potenciar la calidad, la sostenibilidad y la tecnología como ejes claves del sector turístico.

EL FUTURO DEL TURISMO TRAS LA PANDEMIA

Durante su discurso, Cladera ha recordado "el impacto especialmente contundente" que ha provocado la pandemia del coronavirus en la economía de Mallorca, debido a las restricciones en la movilidad y los contactos personales que son clave para el funcionamiento de la industria turística.

Por este motivo, ha recordado que desde el Consell se ha redefinido el plan estratégico del sector en el marco de 'NexMallorca' y se ha intensificado la promoción de la isla como destino seguro con el nuevo lema 'Mallorca en medio del Mediterráneo'.

En este sentido, también se lanzó la campaña #SeeyousoonMallorca, que ha obtenido más de 7,5 millones de visualizaciones en los principales mercados emisores y se ha promocionado el turismo interislas, según Cladera.

"Seguimos apostando por potenciar Mallorca como experiencia para cualquier época del año con segmentos turísticos como el deportivo, cultural, gastronómico, de congresos y turismo activo, entre otros", ha explicado.

SE DA POR TERMINADA LA TEMPORADA

Por otra parte, la presidenta ha admitido que las restricciones impuestas por los principales mercados emisores para Mallorca hacen que se dé "prácticamente por terminada la temporada de sol y playa".

Para el futuro del sector, Cladera ha puesto en valor la entrada esta misma semana en la Organización Mundial de Turismo y el ingreso a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible, prevista para el primer trimestre de 2021.

"Ahora damos un paso adelante y con el traspaso de la competencia de ordenación turística acordado en la última conferencia de presidentes, aumentaremos nuestra capacidad de autogobierno y asumiremos el liderazgo de la gestión turística de Mallorca", ha concluido.

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana