Luz verde a la rehabilitación del Castillo de Bellver

Redacción | 09/09/2020

La Junta de Govern ha aprobado este miércoles los pliegos de licitación de las obras de rehabilitación del Castillo de Bellver. El proyecto incluye la consolidación estructural del segundo recinto defensivo, la reposición del lienzo del bastión de poniente y la pavimentación del foso interior.

La intervención se hace por el problema de drenaje que existe en el perímetro del Castillo, debido a la colocación -hace unos cuarenta años- de unas losas de piedra en el paseo de ronda. Según estudios técnicos, este hecho favoreció la filtración del agua de lluvia al subsuelo, pero no permite su evaporación. Por lo tanto, el agua se acumula creando bolsas de aire bajo tierra, que podrían provocar el derrumbe de la muralla.

Este proyecto de rehabilitación permitirá el levantamiento del pavimento; la compactación de la tierra; la nivelación del sol y la pavimentación de manera que el agua pluvial no se acumule.

Las obras tendrán un coste de 750.000 euros y comenzarán cuando estén terminados todos los trámites necesarios. La previsión es que esto sea a finales de 2020, por lo tanto las obras comenzarían ya en 2021. El plazo de ejecución es de 12 meses, después de la aprobación y publicación de hoy. Las empresas interesadas disponen desde ahora de un mes para presentar sus ofertas.

Mientras se realicen estas obras de mejora el monumento continuará abierto al público.

JARABO CALIFICA LA HUELGA DE LA EMT DE "INJUSTIFICADA"

En cuanto a la huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el portavoz Alberto Jarabo ha calificado la convocatoria de injustificada. Ha dicho que el transporte público es un Servicio público esencial del que dependen miles de ciudadanos para desplazarse por la ciudad. Y que estos días la huelga afecta especialmente a los estudiantes, coincidiendo con la vuelta a las aulas.

Jarabo ha recordado que desde que comenzó la pandemia la EMT ha velado en todo momento para que sus trabajadores no vean afectados sus derechos fundamentales y, a pesar de la reducción de frecuencias y la pérdida de pasajeros, se optó por rehuir de hacer Expedientes de Regulación de Empleo o congelaciones salariales, como ha ocurrido en otras empresas públicas del sector.

Contrariamente -ha incidido- ha subido el sueldo un 2 por ciento. Esta decisión ha puntualizado, provocó importantes pérdidas económicas que hicieron necesaria la intervención y el rescate de la Empresa por parte del Ayuntamiento con una aportación extraordinaria de 16 millones de euros.

Es por todo ello que el portavoz ha subrayado que el equipo de Govern no comparte la opinión de los sindicatos convocantes de las movilizaciones con argumentos sobre futuras posibles privatizaciones que, asegura Jarabo, en ningún caso se producirán.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana