Lucas Froese: "el objetivo de nuestra inmobiliaria es ofrecer al cliente la vida por la que quiere apostar, no sólo una vivienda"

Redacción | 06/03/2020

Lucas Froese es un joven emprendedor alemán que llegó a Mallorca en 1999, con tan solo ocho años de edad, para establecerse con su familia. Habla castellano, alemán, inglés y catalán. Estudió un grado de Administración y Dirección de Empresas y pronto comenzó a trabajar en una inmobiliaria en Portocolom para después dar el salto a la venta de inmuebles de lujo. Con su experiencia y formación en ambos sectores decide abrir su propio negocio en septiembre de 2019 en Felanitx, la inmobiliaria Lucas Froese Real Estate.

Háblanos de los profesionales que trabajan en Lucas Froese Real Estate. Sois gente joven y multilingüe, algo muy necesario en la isla. ¿Cómo resulta el trato con el cliente?

En la inmobiliaria estamos mi compañera Loreen Abood y yo. ¡Somos un equipo con mucha energía! Loreen Abood es germano-americana. Llegó a Mallorca con diecinueve años. Domina el alemán, el inglés y el castellano. Tanto ella como yo estamos totalmente integrados en la cultura mallorquina. Ambos realizamos todas las tareas de un agente inmobiliario, desde la captación de viviendas y revisión de documentación a las visitas con potenciales compradores a los inmuebles. A la hora de trabajar nos consideramos muy independientes pero, llegado el momento, en el trabajo de equipo nos compenetramos perfectamente.

El cliente es muy importante para nosotros. No nos consideramos profesionales solamente sino también personas amables y cercanas con aquellos que vienen a vernos, nos consultan y/o exponen sus intereses. Nuestra intención es que quien visite nuestra inmobiliaria se sienta a gusto, que casi piense que está tratando con amigos.

¿Cómo veis a las personas que van a vuestra inmobiliaria? ¿Veis más allá de un cliente? Cuando buscan algo bueno, un hogar por el tiempo que sea, vacacional o de mayor duración...

Exacto. Nos representa el deseo de velar por el bienestar de las personas que entran por la puerta de nuestro local. Otros negocios miran por sí mismos, por lograr rápidamente cerrar un trato. Muchos ganan dinero así. En nuestro caso deseamos salir todos beneficiados, lograr un “win-win”. El objetivo principal de nuestra inmobiliaria es ofrecerle al cliente comprador la vida por la que quiere apostar, no sólo una vivienda.

¿Cuánta perseverancia ha existido para conseguir que este sueño (el negocio) se materializase?

Este proyecto ha salido un tanto de forma espontánea más que premeditado desde hace años. Lo que sí tenía muy claro es que el día en que estuviese a cargo de un proyecto u oficina inmobiliaria no haría las cosas como el resto. Ha sido por esto que cuando puse en marcha el proyecto ya tenía en mente los comienzos y la evolución que seguiría todo.

¿Qué valor adjudicáis a las propiedades y cuánto al cliente?

Valoramos todos los elementos que intervienen en el proceso: clientes, propietarios, intermediarios… En el caso de los propietarios, les escuchamos y conocemos los motivos por los cuales su vivienda ha dejado de resultar algo positivo en sus vidas. Entonces les ayudamos a que puedan venderla. Por la parte del cliente, llega buscando algo que le llene, una ilusión. Nuestro cometido es encontrar lo que desean o necesitan, hacer realidad su idea.

Un buen agente inmobiliario debe mostrar seguridad en lo que hace. ¿Por qué confiar en vuestro equipo?

Porque nos comprometemos a ofrecer un servicio excelente de forma profesional, cercana y amable. Encontramos la casa perfecta para un cliente concreto sin que tenga que preocuparse de riesgos. Estamos pendientes de cualquier detalle y revisamos todo con esmero.

Hay muchas inmobiliarias en la isla. ¿En qué os diferenciáis del resto?

Nos diferencia del resto que somos el puente perfecto de cultura e idioma entre alemanes y españoles. Nuestra red de contactos en Alemania es muy elevada (sobre todo inversores potenciales). No obstante, los contactos -a nivel local- que tenemos en la isla lo sobrepasa. Además, somos una de las pocas inmobiliarias especializadas en inmuebles de lujo y de inversión. En este último punto, ofrecemos asesoramiento para elegir entidades bancarias para financiación, calculamos los costes adicionales, las rentabilidades brutas…

Y no sólo eso: apostamos fuerte por la tecnología y el marketing online. Disponemos de una web en constante mejora para aparecer en el top de las búsquedas de Google desde Alemania. Esto se traduce en campañas publicitarias online a nivel de empresas multinacionales, retoque de fotografía y videografía profesional (de cámara y drone), presencia activa en redes sociales y técnicas de venta profesionales basadas en marketing 2.0.

Estáis invirtiendo en marketing, es importante que la gente os conozca. ¿Qué medidas estáis llevando a cabo para ello?

Como hemos dicho anteriormente, apostamos fuertemente por el marketing online, en combinación con algunos canales de marketing tradicional. Sobre todo, intentamos potenciar nuestros propios canales como página web (mediante SEO y SEM), redes sociales y nuestro blog. Por ejemplo, en las redes sociales estamos activos en Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin y Youtube. Creemos que cualquier empresa debería tener una fuerte presencia online si quiere adaptarse y sobrevivir a los cambios de los próximos años.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido el mejor momento profesional? ¿Adónde os gustaría llegar?

Nuestro mejor momento profesional supongo que está transcurriendo en la actualidad. Estamos enfocados en trabajar muy duro para alcanzar nuestras metas: poner las cosas más fáciles a muchos vendedores y compradores a lo largo de este año. Creo que, si uno hace bien su trabajo, es honesto, cumple su palabra y da cada día lo mejor de sí mismo, no tiene límites en sus propósitos.

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