Los turistas obligados a hacerse PCR pagarán un precio especial por la prueba

Redacción | 08/10/2020

Los clientes de las agencias de viajes que necesiten realizarse la prueba de la PCR porque así se lo exija el país de llegada, tendrán un precio especial sobre la tarifa del laboratorio en dicha prueba de diagnóstico de Covid-19 (SARS-CoV2).

Este es el acuerdo al que han llegado la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares AVIBA y Juaneda Hospitales, que han firmado un convenio de colaboración.

Así, todas las personas que contraten su viaje a través de una agencia asociada a AVIBA se verán beneficiadas por un precio especial. Esta oferta se hace extensiva a los cinco hospitales que tiene Juaneda Hospitales en las Baleares: Clínica Juaneda, Hospital Juaneda Miramar, Hospital Juaneda Muro, Clínica Juaneda Menorca y Clínica Juaneda Mahón. Para las Pitiusas, AVIBA está negociando con otros centros hospitalarios para abarcar todas las islas.

El grupo hospitalario y la mayor agrupación de agencias de viajes de Baleares han explicado que dicho acuerdo supone "un paso para recuperar la normalidad" a la hora de realizar viajes: “A nuestras agencias nos llegan muchas personas que no saben muy bien qué tienen que hacer ni cómo tienen que prepararse ante un viaje. La incertidumbre, en ocasiones, lleva a perder el interés por viajar. Por ello, vimos necesario facilitar los trámites sanitarios, que son imprescindibles en multitud de países para iniciar unas vacaciones seguras” ha afirmado el presidente de AVIBA, Xisco Mulet.

Por su parte, Santiago Mascaró, gerente de Clínica Juaneda y Director Comercial de Juaneda Hospitales, ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo esta colaboración. Ha explicado que es su deber "asegurar el control de la propagación del virus y facilitar las gestiones para que los ciudadanos de las islas que decidan viajar lo hagan con seguridad".

Ha añadido que saben que "son muchas las personas que quieren retomar sus viajes, pero a la vez necesitan realizarse la prueba PCR con la máxima seguridad y resultados en menos de 24 horas. Cabe destacar que recientemente y con la finalidad de conseguir una mayor automatización, rapidez y sensibilidad diagnóstica hemos incorporado dos termocicladores de última generación - máquina de PCR-, una clara apuesta por una solución integral al diagnóstico de la COVID-19”.

“Gracias a este nuevo servicio ofrecido por AVIBA pretendemos recuperar la normalidad de viajar. Además, agradecemos la predisposición de Red Asistencial Juaneda porque gracias a las facilidades que nos presta, la amplitud horaria para la realización de  los test, la rapidez en el resultado de la prueba en menos de 24h y otras facilidades como aparcamiento propio, zona exclusiva para este tipo de pruebas y sin necesidad de cita previa, posibilita que muchas personas que quieran realizar un viaje programado o decidido con pocos días de antelación, tengan cobertura sanitaria” ha concluido Mulet.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana