Los socorristas de la Playa de Palma realizan el simulacro anual de emergencia

Redacción | 07/10/2020

El servicio de socorrismo de la Playa de Palma ha realizado este miércoles el simulacro anual de emergencia que se realiza habitualmente a finales de temporada con el objetivo de evaluar los servicio de vigilancia y socorrismo.

Según explica el Ayuntamiento de Palma en una nota, este año se ha realizado también una simulación de localización de una aleta en aguas de la costa de Palma. El simulacro de emergencia se ha desarrollado según lo previsto y la respuesta del servicio de socorrismo ha sido valorada satisfactoriamente.

El primer supuesto consistía en la observación de una aleta en aguas de la zona de baño. Se han activado los avisos, la embarcación del servicio de socorrismo ha localizado el animal, ha comprobado que se trataba de un delfín en buen estado de salud y ha dado aviso a Palma Aquarium y a los servicios de playas del municipio vecino, Llucmajor.

El segundo simulacro ha consistido en la atención de una persona que se ha desplomado fulminantemente en la arena mientras paseaba por la playa. De forma inmediata, el vigilante de la torre ha dado aviso y acudió un primer socorrista para iniciar la reanimación, que ha continuado con el apoyo de sus compañeros.

En la acera ha sido reanimada por los socorristas; ha recuperado la conciencia y el pulso y se ha estabilizado para ser trasladada al centro sanitario en ambulancia, que llegó en pocos minutos. El simulacro ha contado con la presencia del regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán.

Nuevos protocolos

Las prácticas de reanimación se han realizado este año de acuerdo con los nuevos protocolos de prevención de la Covid-19, con los equipos de protección correspondientes. Los simulacros permiten valorar y mejorar la actuación de los socorristas ante las posibles emergencias que se encuentran en las playas. 

Una vez finalizada la temporada de playas, el próximo día 31 de octubre, se realizará el habitual balance de la temporada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana