Los policías nacionales advierten del "problema de las pateras" en Baleares

Redacción | 14/09/2020

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía en Baleares (SUP), Manuel Pavón, se ha reunido este lunes con la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, para exponer "la problemática que sufren nuestras islas ante el aumento de llegada de pateras de forma irregular". El pasado miércoles los responsables de SUP Baleares se desplazaron a Madrid para realizar peticiones en este sentido ante el Congreso de los Diputados.

El SUP ha explicado que lleva aproximadamente un año solicitando un protocolo de actuación ante la llegada de pateras a las islas, que se dote de medios suficientes a los compañeros, que se realicen las pertinentes pruebas médicas para velar por su seguridad, que se dote de infraestructuras adecuadas. También han pedido que las autoridades competentes sean conscientes de que se está estableciendo una ruta de entrada de forma irregular en el país, esta vez por Baleares.

El SUP también trasladó a la Delegada de Gobierno "que se cubra el catálogo de puestos de trabajo en las Islas, que se agilice el abono del tercer tramo de la equiparación salarial, se ejecute la auditoría externa y se trabaje sobre Ley de Retribuciones para evitar las diferencias económicas entre las Policías Autonómicas y las Estatales".

Por último, han mostrado su preocupación por las noticias publicadas estos días referidas a la bajada de sueldo de los funcionarios públicos. Han expuesto su "total oposición, pues la Policía Nacional ha demostrado, una vez más, estar a la altura de las circunstancias". Así, han asegurado que harán todo lo posible para que "no se quite un solo euro de las nóminas" de sus compañeros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana