Los hoteleros mallorquines lamentan que su esfuerzo “ha sido en vano”

Redacción | 01/09/2020

EP

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) han lamentado este viernes que el “enorme esfuerzo” realizado por las empresas para abrir sus establecimientos con seguridad ante la COVID-19 “ha sido en vano”.

En un comunicado, tras la decisión del turoperador británico JET2 de aplazar hasta 2021 sus operaciones con Baleares, las patronales hoteleras se lamentan de la evolución negativa de la temporada turística. Que, además, se ve lastrada por la cuarentena impuesta por el Reino Unido y la recomendación de Alemania de no viajar a España -a excepción de Canarias-.

FEHM y ACH consideran que hubiera sido preferible que JET2 fuera adaptando su operativa a las cirunstancias sanitarias semana a semana, como han hecho otros turoperadores.

Las malas noticias ponen muy difícil que las empresas puedan mantener su actividad
“Durante este tiempo, los establecimientos hoteleros hemos ido adaptándonos a los protocolos de prevención higiénico sanitarios; a la constante modificación de normativas y regulaciones y a las nuevas condiciones de mercado. Nos hemos flexibilizado al máximo y adaptado la operativa para ir ofreciendo un servicio confortable a nuestros clientes bajo el paraguas de la normativa”, señalan las agrupaciones empresariales.

Sin embargo, lamentan, “una acumulación de circunstancias y de medidas” pone muy difícil que las empresas puedan mantener su actividad.

La de JET2 es “otra decisión más que evidencia la gran cantidad de dificultades que van a tener que afrontar los pocos establecimientos hoteleros que este verano habrán podido desarrollar una muy escasa actividad”.

Por todo ello, reclaman al Estado una prórroga de los ERTE adaptada a la realidad turística, que se reconozcan las prestaciones a los trabajadores fijos discontinuos y, además, “rebajar las cargas fiscales y tributarias”.

“De otra manera se producirá una gran destrucción de tejido empresarial y, consecuentemente, del empleo. Desde FEHM y ACH llevamos semanas reivindicándolo, pero han hecho oídos sordos a estas peticiones. Las empresas están al límite”, concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana