Los hogares con todos sus miembros en paro aumentan casi un 63% en un año en Baleares

Redacción | 27/10/2020

La cifra de hogares con todos sus miembros en paro se ha disparado un 62,8% en Baleares en un año, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Baleares cuenta con 24.100 hogares con todos sus miembros en paro, frente a los 14.800 que tenía hace un año. Esto representa el 6,5% de los hogares con al menos un miembro activo -término que se refiere a personas en edad de trabajar y excluye a jubilados, estudiantes e incapacitados-. Los hogares en los que todos los miembros son población inactiva suman 95.800 en la Comunidad.

Cabe recordar que a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de empleo se les considera ocupados.

Con todo, la cifra de hogares con todos sus miembros en paro ha bajado un 18,3% en los meses de julio, agosto y septiembre en comparación con el trimestre anterior (abril, mayo y junio), cuando alcanzó los 29.500 hogares.

Asimismo, la EPA del tercer trimestre contabiliza 293.100 hogares en Baleares donde todos sus miembros están ocupados, 30.000 menos que hace un año.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana