Los futbolistas celebran el acuerdo para crear el protocolo sanitario para iniciar las competiciones no profesionales

Redacción | 10/09/2020

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)..

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebró este jueves que se haya alcanzado un principio acuerdo para garantizar el retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal gracias a un protocolo sanitario.

"AFE se congratula del acuerdo alcanzado para crear un protocolo unificado que garantice la seguridad de nuestros compañeros y compañeras del fútbol 'no profesional' estatal. ¡Felicitaciones al COE, Comité Paralímpico, ADESP, al Ministerio de Cultura y Deporte y al CSD", expresó el sindicato a través de su perfil oficial de 'Twitter'.

De todos modos, la asociación que preside David Aganzo advirtió que "vigilará en todo momento para que el protocolo sea seguro" y que "velará por la salud del colectivo al que representa".

A última hora de este miércoles, el Consejo Superior de Deportes anunció un principio de acuerdo con las Comunidades Autónomas (CCAA), las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE) y los organizadores de competiciones, para establecer el obligado protocolo sanitario por el coronavirus y poder propiciar así el regreso de las competiciones nacionales no profesionales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana