Los espacios públicos de uso escolar se limpiarán y desinfectarán a diario en Palma

Redacción | 10/09/2020

La empresa Emaya ha puesto en marcha un dispositivo diario para limpiar los espacios públicos que serán utilizados por las escuelas para facilitar el mantenimiento de la distancia entre alumnos y entre los diversos grupos del centro durante el tiempo del patio, educación física y otras actividades.

Con motivo de la vuelta al colegio con la pandemia de la COVID-19, este jueves a las 6.00 horas ha comenzado la limpieza con desinfectante en distintas zonas de Palma.

Concretamente se han desinfectado las plazas situadas frente a los centros escolares de s'Aranjassa y la Casa Blanca, la plaza Bisbe Planas y la pista deportiva de Sant Jordi; la plaza Prevere Bartomeu Font de Son Ferriol, utilizada por la escuela Sant Antoni Abad, y la plaza y la zona de aparcamiento de la calle Celia Viñas, utilizada por el CEIP Es Pont, de Son Gotleu.

En el barrio de Cas Capiscol se realiza la limpieza del tramo de la calle Germans García Peñarada, cerrado para uso escolar por parte del CEIP Felip Bauzà, así como la pista deportiva de Los Almendros (Son Serra-La Vileta), utilizada por el CEIP Son Serra.

Durante los próximos días a partir de las 6.00 horas y normalmente antes de las 9.00 horas, se limpiarán también plazas y tramos de calle utilizados por centros como CEIP Costa y Llobera, Aula Balear, Sant Agustí, Sant Vicenç de Paul, CEIP Verge de Lluc, escuelas infantiles de Santa Creu y Son Fuster, y todos aquellos espacios de uso escolar que se determine que requieren esta desinfección.

Para la realización de estas limpiezas, operarios de Emaya aplican agua con desinfectante a presión, con especial incidencia en las zonas de uso común por parte de los niños.

El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha expresado que con esta acción se contribuye a que el curso escolar que este jueves comienza sea lo más seguro posible y se reduzca la propagación de la COVID-19. "Es responsabilidad de todos tener un curso seguro, que los niños y jóvenes puedan ir a la escuela reduciendo el riesgo de propagación de la pandemia", ha señalado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana