Los docentes de Baleares exigen la subida salarial estatal del 2% y un incremento del 0,9%

Redacción | 13/11/2020

EP

 El sindicato independiente de docentes ANPE Baleares ha exigido este viernes que se aplique a los docentes la subida retributiva estatal del 2% y el aumento del 0,9% correspondiente a la inflación, para corregir el sobrecoste que supone la insularidad.

Según ha informado ANPE este viernes en nota de prensa, "Baleares es la única comunidad que se ha quedado al margen de la actualización retributiva del 2%". Un hecho que, después de saber que funcionarios de los Consells Insulares y de determinados ayuntamientos de las Islas si cobran, han calificado de "absurdo y contradictorio".

Al respecto, los sindicatos han anunciado esta jornada posteriores movilizaciones de delegados sindicales en todas las Islas, con el fin de hacer llegar su rechazo a esta decisión tomada por el Govern.

Asimismo, ANPE se ha referido a que el presupuesto en Educación se ha incrementado para el próximo 2021 todavía más, llegando a la cuantía de 1.082,45 millones de euros.

"Desde este sindicato pensamos que esta partida puede asumir perfectamente la subida estatal del 2% acordada con anterioridad y el aumento del 0,9% correspondiente a la inflación, para corregir el sobrecoste que supone la insularidad", ha asegurado.

Con todo, ha mostrado su "decepción" por la "falta de negociación real" de esta propuesta y porque "los docentes de las Baleares serán los únicos que no cobrarán esta subida salarial que se ha hecho ya efectiva en el resto de territorios".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana