Los detenidos en la operación antidroga en peluquerías de Palma repartían droga en patinete a domicilio

Redacción | 23/10/2020

La operación antidroga que se hizo el pasado jueves en varias barberías y peluquerías de Palma se saldó con tres detenidos, cuatro registros, un kilo de cocaína pura intervenido y un grupo criminal desmantelado. También se intervinieron varios kilos de sustancia de adulteración de la cocaína, dinero en efectivo y utensilios para el tratamiento y envase de las dosis de droga, así como tres patinetes eléctricos.

La operación "Puzle” se inició hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una actividad delictiva dedicada al tráfico de drogas. Consiguieron localizar la existencia de una organización criminal que actuaba bajo apariencia legal en varias barberías y peluquerías de la capital balear.

La organización introducía paquetes de cocaína de gran calidad que posteriormente trasladaban bien custodiadas a un piso franco en Palma. Una vez asegurada la droga, había un protocolo que seguían todos los miembros: recorridos rápidos en patinete eléctrico hasta los puntos de venta y posterior regreso con dinero en efectivo, que era puesto a buen recaudo en el piso de seguridad. En los puntos de venta, los consumidores recibían la droga después de contactos rápidos dentro de diferentes barberías y peluquerías, que hacían de escudo y parapeto de la actividad ilegal.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarticulado esta organización criminal, dedicada al tráfico de cocaína de la ciudad de Palma y ha procedido a la detención de tres hombres como presuntos autores de pertenencia a grupo Criminal y tráfico de drogas.

Los miembros de la organización criminal controlaban la entrada de la droga, el desplazamiento a un piso franco que hacía las veces de “guarderías” (con fuertes medidas de seguridad y vigilancia) y el abastecimiento de varios puntos de venta de droga instalados en barberías y peluquerías de la ciudad.

Era un complejo engranaje en el que cada miembro solo realizaba las funciones encomendadas y el contacto entre los sujetos se limitaba para impedir la configuración probatoria de grupo criminal.

Tras varias gestiones en las que se obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la existencia del entramado y la venta de sustancia estupefaciente, se solicitaron varias entradas y registros de todos los puntos clave del grupo de forma simultánea y se materializó en la fase operativa llevada a cabo el pasado jueves.

Las investigaciones continúan abiertas, y se esperan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • España - 25 de Octubre de 2020 a las 09:21
    Repatriados a su pais todos los extranjeros que roben maten etc.
    Responder
    0
  • JJ. - 24 de Octubre de 2020 a las 20:05
    Mas inmigracion=mas delincuencia.
    Responder
    0
      chelo - 26 de Octubre de 2020 a las 02:22
    Todo mundo es inocente hasta se demuestre lo contrario
    Responder
    0
      R.R - 25 de Octubre de 2020 a las 08:57
    No tienen que pagar justos por pecadores , no toda esta gente que viene de fuera viene a delinquir ...
    Responder
    0
  • Raulin - 24 de Octubre de 2020 a las 05:00
    Así son todas las peluquerías puntos negros para la juventud que tristeza esta situación ojalá vayan a todas y les den las pautas necesarias a una tapadera con un buen control
    Responder
    0
  • R. - 23 de Octubre de 2020 a las 20:00
    Como siempre , los de siempre. Es lo que hay.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana