Los conciertos, en la "incertidumbre" de nuevo por el cierre del ocio nocturno

EFE | 14/08/2020

EFE.

Cuando los conciertos intentaba levantar cabeza, con las duras restricciones de aforo por la COVID-19, con el cierre del ocio nocturno, el sector vuelve a vivir con incertidumbre la decisión del Gobierno de prohibir el ocio nocturno, incluidos muchos de los locales en los que suele encontrar cobijo esta actividad.

Entre numerosas dudas surgidas hasta la publicación de la medida, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes que dicho cierre afectará a los locales de copas y discotecas "con o sin actuaciones musicales".

La Asociación Internacional del Ocio Nocturno ha recibido la noticia muy negativamente. Y ha recordado que, "sin ayudas, el 80% de su tejido empresarial se perderá".

Entre sus peores augurios; que la medida se vuelva efectiva este mismo fin de semana, "para el que ya hay programados tantos eventos, artistas contratados y entradas vendidas"; una de las muchas "incertidumbres" que en su opinión rodean el anuncio.

EL SECTOR AGUARDA CAUTO A LA PUBLICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES

Para salir de dudas, la mayoría del sector (a los que la medida ha pillado de improviso) aguarda cauto la publicación de la misma tanto en el Boletín Oficial del Estado como en los boletines de las Comunidades Autónomas.

Según la Asociación de Ocio Nocturno, podría suceder que alguna región aprobara una regulación más laxa o, por el contrario, más restrictiva. Aunque, dado que la decisión se ha tomado tras la reunión de los consejeros con el ministro Illa, se espera consenso al respecto.

Promotoras pequeñas y grandes aguardan con impaciencia más noticias.

Se da la circunstancia de que este evento se hallaba en estos momentos en un pequeño descanso hasta la actuación de Obús el 28 de agosto. Pero se desconoce de momento la duración del cierre que el Gobierno impondrán a los locales de ocio.

El informe inicial presentado por la Federación de la Música en España, Es_Música, estimaba unas pérdidas de 662,2 millones de euros para la industria del directo de marzo a septiembre. Un impacto que sería mucho mayor sobre la economía española y que los responsables del estudio cifran en más de 7.600 millones de euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana