Los colegios diocesanos de Mallorca ven "oportuno" mantener la jornada partida

Redacción | 30/09/2020

Los colegios diocesanos de Mallorca han considerado este miércoles "oportuno" mantener la jornada partida en sus centros, pese a las demandas de algunas familias.

En un comunicado, estos centros han señalado que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de la Conselleria de Educación, y que sus equipos de profesionales "han hecho un trabajo intenso para garantizar la apertura segura de las escuelas".

Según han opinado, todas estas medidas les permiten "mantener de forma segura para el alumnado y el profesorado la jornada educativa partida". Así, remarcan que cada centro ha establecido los protocolos para facilitar la entrada y la salida de los alumnos y evitar aglomeraciones.

"Confiamos plenamente en la comunidad educativa para que contribuya a hacer del colegio un lugar seguro", han declarado antes de insistir en que, desde el punto de vista pedagógico, ven "beneficioso mantener la jornada por la mañana y por la tarde porque ahora más que nunca tenemos que ofrecer una educación integral" a los alumnos.

Según consideran, se debe intentar que la actual situación de incertidumbre a raíz de la crisis por el coronavirus no afecte a los alumnos en su aprendizaje o en su desarrollo social.

"Teniendo en cuenta todos los factores sanitarios, educativos y sociales que determinan el momento de excepción que vivimos, consideramos oportuno mantener la jornada partida", han concluido.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fina Freire - Septiembre 30, 2020 a las 22:12
    Es todo mentira, ya que no se está cubriendo las necesidades específicas de los alumnos de Corpus Christi del grupo de San José Obrero, mezclando los niños de diferentes cursos y dando un solo temario para ambos, habiendo niños tanto con TDH, cómo altas capacidades y no se les esta dando adaptación curricular a ninguno de ambos casos. Que no vendan más mentiras, no están dispuestos hacer cambios y todo por dinero.Responder 0
  • Por SALUD - Septiembre 30, 2020 a las 13:29
    Si nos recomiendan salir lo menos posible, cómo va a ser mejor ir 4 veces al colegio. Creo que no se están adaptando a las circunstanciasResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana