Los clubes deportivos baleares tendrán un responsable que vigilará el cumplimiento de medidas anticovid

Redacción | 15/10/2020

Los clubes deportivos de Baleares tendrán un 'responsable Covid-19', que deberá encargarse de hacer cumplir las medidas de seguridad y salud, tanto entre los participantes, como entre el público, durante las competiciones deportivas.

Después de cada competición, el club deberá adjuntar al acta una lista del cumplimiento de las medidas establecidas, que será firmado por el árbitro y los 'responsables Covid-19' de cada club participante, ha detallado este jueves la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado.

Con el objetivo de facilitar información sobre cómo deben actuar los 'responsables Covid-19', el Govern ha iniciado unos talleres de formación con las federaciones deportivas, que posteriormente serán las encargadas de formar a los árbitros y a los responsables de cada club.

El Ejecutivo autonómico ha indicado también que, tras finalizar estos talleres, se establecerá un canal de asesoramiento entre el Govern y las federaciones, para poder resolver dudas y asegurar que se siguen correctamente las recomendaciones de prevención y protección.

Para poder realizar las competiciones, cada club deberá enviar un protocolo de actuación a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, en el que se establezcan medidas de protección de la salud de todas los participantes.

Además, deberán desarrollar un calendario deportivo con condiciones flexibles y será obligatorio establecer medidas para distanciar temporalmente el contacto físico entre equipos o deportistas, entre otras medidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana