Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento

Redacción | 25/11/2020

DPA

Los clubes de LaLiga rindieron homenaje a Diego Armando Maradona tras su repentino fallecimiento, este miércoles, a los 60 años de edad, enviando sus condolencias y reconocimientos al astro argentino, con pasado en el FC Barcelona y Sevilla FC en la liga española.

El club blaugrana escribió un tuit dando las "gracias por todo" a Diego Armando Maradona acompañando su mensaje con una fotografía de su etapa como jugador culé entre los años 1982 y 1984. "El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro club e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego".

Por su parte, el Sevilla, donde jugó en la temporada 1992/93, recordó la figura del '10' con la famosa canción que le compuso el cantante argentino Rodrigo. "Y todo el pueblo cantó/Marado, Marado/Nació la mano de Dios/Marado, Marado/Sembró alegría en el pueblo/Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego".

Además, el Real Madrid destacó por un extenso comunicado sobre el exfutbolista argentino, campeón del mundo en 1986. "El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona", indica el club merengue.

"Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo", añade el Real Madrid, que realiza un repaso a todos los títulos conseguidos durante su carrera. En total, tres Ligas (Boca y Nápoles(2)); una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la Liga con el Barça; y una UEFA, una Copa y una Supercopa italiana con los napolitanos.

Por su parte, otros clubes como el Celta también quisieron mandar su pésame. "Se va una leyenda del fútbol mundial. Un genio "pegado a una pelota de cuero". Descanse en paz, Diego Armando Maradona. "El Getafe C.F. se une al luto por la marcha de una leyenda del fútbol mundial", indica el club del sur de Madrid.

El Real Betis fue de los primeros en enviar sus condolencias con un "inmortal, descansa en paz, genio", acompañado de una foto del argentino. Alavés, Athletic y Villarreal coincidieron en calificarle como "astro" y un jugador "eterno" que deja "menos fútbol en el mundo" tras su marcha.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana