Los clientes de los pequeños comercios de Palma aparcarán e irán en bus de forma gratuita

Redacción | 24/11/2020

Bajo el lema 'Aquest Nadal, mou-te amb el petit comerç' el Ayuntamiento de Palma ha presentado este martes la nueva campaña de promoción del pequeño comercio que se ha elaborado de forma conjunta y que permitirá ofrecer desde esta misma semana tickets para viajar en autobús y utilizar los aparcamientos de SMAP de forma gratuita entre los clientes de los comercios de Palma.

Esta iniciativa, que otros años ofrecía mediante un convenio tickets con descuentos en los aparcamientos, este año va más allá y ofrece gratis a las patronales comerciales un total de 11.000 tickets, 5.500 de la EMT y 5.500 de SMAP, que permitirán a los clientes de las tiendas aparcar gratis durante dos horas o bien realizar un viaje de ida y vuelta con cualquier bus de la EMT.

Así, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA, SMAP, entregará 5.500 tickets de dos horas a las patronales del pequeño comercio Afedeco y Pimeco, que distribuirán entre sus asociados. En la presentación de la campaña este martes han participado el alcalde de Palma, Jose Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, el gerente de la SMAP, Pedro Manera, y el responsable de la junta directiva de Pimeco, Mateo Cunill.

Los tickets se distribuyen en tres bloques:

Primer bloque: Parque del Mar, con 1.500 tickets
Segundo bloque: Rosellón, Conde de Ampurias, Plaza Mayor, vía Roma y Marqués de la Senia, con 2.000 tickets
Tercer bloque: Santa Pagesa, Sa Riera y calle Manacor, con 2.000 tickets

Se entregará la mitad de cada uno de estos tres bloques a Pimeco y en Afedeco. Los establecimientos adheridos a esta campaña se comprometen a colocar una pegatina identificativa de los tickets horarios en un lugar visible de su establecimiento. Las patronales serán las encargadas de distribuir, gestionar y controlar la cantidad de tickets destinada a cada aparcamiento.

Los tickets serán válidos las 24 horas todos los días de la semana y caducan el 31 de enero de 2021. Por otro lado, desde la EMT se entregarán a ambas patronales billetes de ida y vuelta para viajar gratis a toda la red de buses.

CONJUNTO DE AYUDAS Y ACCIONES

Durante la presentación, el alcalde ha animado a los ciudadanos a comprar en el pequeño comercio: "En una Navidad marcada por la COVID, la mejor forma de ayudar en nuestras tiendas es comprando en el pequeño comercio, no el comercio online. Todos tenemos amigos, familiares e hijos que trabajan, ayudémosles", ha dicho.

Ha recordado que esta acción forma parte de todo un conjunto de acciones puestas en marcha desde que comenzó la crisis de la COVID, como las ayudas de 1,7 millones de euros, la nueva convocatoria de ayudas en 2021 por un importe de 1,3 millones de euros, las campañas informativas, el mantenimiento y mejora del alumbrado de Navidad y las ayudas directas a establecimientos emblemáticos por valor de 50.000 euros.

Dalmau, por su parte, ha explicado que la SMAP y la EMT han trabajado para hacer posible esta campaña en breve plazo de tiempo. "Queremos generar lo que los japoneses llaman un efecto mariposa y con esta acción contribuir a la dinamización del tejido comercial de la ciudad ", ha dicho el concejal, que ha destacado que la elección del pequeño comercio se convierte en una compra responsable, reflexiva, sostenible, original y también ética.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, por su parte, ha agradecido la implicación de diferentes áreas del Ayuntamiento para hacer posible una dinamización del pequeño comercio en una época difícil. "Se ha hecho un esfuerzo para facilitar que la gente se acerque al centro tanto el vehículo como en transporte público para hacer sus compras", ha dicho.

Romero ha recordado que entre diciembre y enero se empezarán a pagar las ayudas concedidas por valor de 1,7 millones de euros. "Vamos de la mano del pequeño comercio; Palma no es Palma sin el pequeño comercio y siempre nos tendrán a su lado", dijo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana