Los Bombers de Mallorca recuerdan consejos para escapadas seguras tras tres rescates este domingo

Redacción | 22/11/2020

Los Bombers de Mallorca han recordado a la población algunos de sus consejos para salir a la montaña, después de haber tenido que participar este domingo en hasta tres rescates.

Según ha informado Bombers de Mallorca, este domingo han intervenido en un rescate de montaña en Artà, en el cual se ha visto implicado un hombre de 72 años con diabetes al que han tenido que bajar unos 50 metros hasta donde se encontraba el helicóptero 'El Cuco' de la Guardia Civil que lo ha trasladado hasta el Hospital de Son Espases.

Además, ha añadido Bombers de Mallorca, en Bunyola, han tenido que rescatar a un hombre de 55 años, que ha sufrido una caída mientras montaba en bicicleta y se ha roto una pierna. También en Puigpunyent han tenido que rescatar a una mujer de 60 años que ha sufrido una rotura de la pierna.

Por ello, ha decidido recordar a los ciudadanos algunas de sus recomendaciones para salir a la montaña, como ir con cuidado con 'rossegueres' y desprendimientos, adaptar la salida a los niveles de cada uno, si se va en grupo no dejar a nadie atrás, llevar ropa y calzado adecuado y llevar siempre móvil con conexión y batería, entre otras.

Con todo, ha concluido, en caso de emergencia, se puede llamar al 112 y con "serenidad" y de forma "clara" transmitir el lugar del accidente y las coordenadas, tipo de emergencia y condiciones de las personas involucradas y condiciones meteorológicas y de acceso a la zona.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana