Los altercados en Barcelona contra las restricciones dejan 15 detenidos y 30 heridos

Redacción | 31/10/2020

DPA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas --dos de ellas menores-- durante los altercados en Barcelona este viernes por la noche después de una protesta en la plaza Sant Jaume en contra de las nuevas restricciones del Govern contra el coronavirus, y que han dejado un total de 30 heridos.

En una entrevista del 3/24, la comisaria de los Mossos en la Región Metropolitana Norte, Alícia Moriana, ha informado que 23 de los heridos son agentes policiales y siete son manifestantes --todos son leves--.

Según Moriana, en las protestas habían "grupos radicales y algunos vinculados a la extrema derecha", además de los asistentes que forman parte de sectores económicos afectados por las nuevas medidas del Govern.

"Teníamos sospechas de que seguramente podría haber algún grupo de personas más radical, pero en ningún caso habíamos previsto la violencia que estas personas han ejercido", ha dicho.

También ha explicado que los Mossos realizaron registros a la gente que acudía a la protesta, que permitieron "detectar a personas que llevaban objetos contundentes como bengalas, petardos, botellas de vidrio y pintura".

Unas 1.500 personas se habían concentrado pacíficamente al comienzo de la tarde en la plaza Sant Jaume, pero posteriormente una cincuentena de personas han iniciado los altercados, quemando contenedores y haciendo barricadas en el centro de la ciudad, y han saqueado dos tiendas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana