Los 10 domingos y festivos de apertura comercial para 2021 en Baleares

Redacción | 16/10/2020

La Comisión Interinsular Asesora de Comercio ha aprobado por mayoría la propuesta del calendario de domingos y festivos en los que los comercios de Baleares podrán abrir en 2021. Han acordado que los días fijados, todos el año que viene, sean los siguientes:

- 3 de enero, domingo

- 1 de abril, jueves santo

- 2 de mayo, domingo

- 4 de julio, domingo

- 15 de agosto, domingo

- 5 de septiembre, domingo

- 31 de octubre, domingo

- 28 de noviembre, domingo

- 12 de diciembre, domingo

- 19 de diciembre, domingo

La Comisión también ha acordado que los días 3 de enero y 4 de julio puedan ser sustituidos por otros dos jornadas según el criterio de los ayuntamientos y de acuerdo con las necesidades de sus municipios. Estos cambios deberán comunicarse a la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de la Dirección General de Comercio, antes del día 15 de noviembre.

Este calendario ha sido consensuado en base a criterios contenidos en la Ley de Comercio de las Islas Baleares, por ejemplo, la apertura al menos en un día festivo cuando haya coincidencia de dos o más días festivos continuados, la apertura los domingos y otros festivos correspondientes a períodos de más concentración de rebajas, la apertura los domingos y otros festivos donde haya más afluencia turística o la apertura los domingos y otros festivos en la campaña de Navidad.

La Comisión Interinsular Asesora de Comercio de las Islas Baleares está integrada por representantes de las direcciones generales de Comercio y Consumo del Gobierno, los consejos insulares, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), las patronales del pequeño comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, PYME Ibiza, PIME Formentera y ASCOME) así como de las grandes superficies (ANGED), sindicatos (CCOO, UGT y USO), y las asociaciones de consumidores y usuarios de las Islas Baleares Consubal y La Defensa.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Spider Cerdo - 16 de Octubre de 2020 a las 17:29
    No se trabaja ya las suficientes horas y días semanales como para encima tener que trabajar en festivos. La gente tiene que vivir a parte de trabajar...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana