Llucmajor revisa el estado de las palmeras de s'Arenal para evitar accidentes

Redacción | 02/10/2020

El Ayuntamiento de Llucmajor ha finalizado el estudio sobre el estado de las palmeras ubicadas en la zona del Arenal y ha encargado a una empresa especializada que ha determinado la necesidad de talar cuatro de los 16 ejemplares de estos árboles porque estaban en mal estado por enfermedad y suponen un riesgo para los peatones y vehículos estacionados.

Según explicó la primera teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía en s'Arenal, Noemí Getino, el exceso de dátiles y de hojas secas que presentan algunos árboles también suponen un peligro para la población, pero esto, además de talar los árboles enfermos se ha aligerado la carga de dátiles y se han eliminado las hojas secas.

"Queremos asegurar el buen estado de las palmeras que puedan afrontar sin ningún tipo de problema los temporales propios del invierno en esta zona del municipio, caracterizados por vientos que pueden llegar a ser muy fuertes y, por tanto, suponen un peligro para los ciudadanos", aseguró.

Sin embargo, dijo Getino, los árboles talados serán sustituidos por otros ejemplares en la época más adecuada para hacer nuevas plantaciones.

La concejala de Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, ha concretado que las tareas de limpieza y saneamiento se han hecho durante la última semana a cargo de los Servicios Técnicos municipales y de la Brigada, que señalizar la zona para evitar el estacionamiento de los vehículos dentro del perímetro de actuación de los operarios.

"Los árboles se ubican mayoritariamente en la plaza del Arenal y el paseo de primera línea de mar, donde hay un mayor número de peatones y además, donde da con más fuerza el viento en días de tormenta".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana