Llucmajor reparte 12.000 kilos de comida para los ciudadanos a través de bancos de alimentos

Redacción | 05/11/2020

El Ayuntamiento de Llucmajor, desde el área de Servicios Sociales, repartirá 12.000 kilogramos de alimentos hasta final de año. Gracias a la labor de voluntarios se preparan todas las bolsas y se distribuyen en el banco de alimentos de la parroquia de Bahía Azul, en la zona de urbanizaciones; y en s'Arenal lo asume la misma administración local donde participan jóvenes voluntarios. En el pueblo de Llucmajor, el Ayuntamiento colabora en las campañas impulsadas por Cáritas.

La carga total de los 12.000 kilogramos se distribuye en tres recepciones a lo largo del año. De hecho, pronto llegará la de finales de año. "La pandemia ha marcado este servicio, los responsables de los diferentes bancos de alimentos han constatado un aumento significativo y esperamos que en el primer semestre de 2021 la situación no mejore", ha comentado el concejal de Servicios Sociales del municipio, Gabriel Rojo.

Esta iniciativa es posible gracias al programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

AUMENTO DE PERSONAL

Por otra parte, la unidad de Servicios Sociales de S'Arenal cuenta con dos nuevas trabajadoras sociales. Estas personas reforzarán los diferentes programas de atención que se realizan en el núcleo de Llucmajor. "Este núcleo es uno de los más afectados por la crisis que ha provocado la COVID y era necesaria una actuación", ha explicado el alcalde del municipio, Eric Jareño.

Durante este año, el área de Servicios Sociales ha tramitado 584 expedientes, de los cuales 300 corresponden a nuevas altas. Con las nuevas incorporaciones y el refuerzo de una trabajadora familiar se ha conseguido reducir la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana