Llucmajor rechaza la ubicación de un hotel para enfermos de COVID por estar cerca de un colegio

Redacción | 11/09/2020

El hotel que el Govern ha dispuesto para enfermos de COVID, tras el parque infantil.

El Ayuntamiento de Llucmajor rechaza con rotundidad las actuaciones llevadas a cabo por el Govern en habilitar un hotel para enfermos de COVID, concretamente el hotel Blue Sea Arenal Tower. Y es que está situado justo al lado un parque infantil que el Ayuntamiento ha cedido para el desarrollo de actividades diversas del alumnado del CC San Vicente de Paúl.

El alcalde, Éric Jareño, ha mostrado su consternación por la falta total y absoluta de información por parte del IMAS. Y declara: "No solo no nos ha informado de nada, sino que, además, ha habilitado el hotel en el peor sitio donde podía hacerlo, dada la proximidad de espacios frecuentados por niños como es una escuela y un parque infantil".

"El Ayuntamiento, como institución más cercana a los ciudadanos, tiene derecho a saber qué se está haciendo dentro de su término municipal, a pesar de que la actividad proceda de un organismo supramunicipal. Por cortesía y por un buen entendimiento entre instituciones", ha expresado el alcalde. Y ha añadido: "Sabemos que la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, acompañada del presidente del IMAS, Javier de Juan, anunció esta semana que habilitarían nuevos espacios para personas en situación de exclusión social que han dado positivo en COVID, y que uno de estos espacios estaría ubicado en s'Arenal. Pero en ningún momento nos han informado de qué establecimiento se trata".

QUEJAS VECINALES

El Ayuntamiento de Llucmajor ha recibido numerosas quejas de padres de alumnos de la escuela y de vecinos de la zona durante todo el día, muy preocupados por la ubicación de este espacio para contagiados de coronavirus que no tienen un lugar donde pasar la cuarentena, porque se tarta de un edificio que es prácticamente limítrofe con el parque infantil.

El concejal de Servicios Sociales, Gabriel Rojo, ha lamentado la "falta absoluta de la mínima comunicación que se espera entre administraciones públicas y la actuación velada de la Coselleria de Salud y del IMAS, ya que se mantiene precintada la entrada principal del hotel y desarrollan toda la actividad por la parte posterior del edificio". "Parece que quieren ocultar lo que están haciendo, pero, sin embargo, los vecinos ya se han dado cuenta de la situación".

Rojo ha asegurado que "la disposición del Ayuntamiento para ayudar en lo que haga falta en estos momentos tan difíciles es absoluta, pero no hay que olvidar nunca las formas, sobre todo entre organismos públicos.

"Es muy triste haber tenido constancia de este hecho a través de las quejas de los vecinos y no por parte de las administraciones que así lo han dispuesto". De hecho, el regidor constata que "si nos hubieran avisado de sus intenciones, habríamos colaborado al máximo para encontrar una ubicación más adecuada para estas personas, un lugar más adecuado y sin poner en peligro a los ciudadanos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • vicky - 12 de Septiembre de 2020 a las 12:40
    Me pregunto si se formaria tanto revuelo si en vez de estar junto a un colegio privado lo hubieran ubicado junto al colegio publico S'Algar. ¿Quien es el lumbreras al que se le ocurrió la idea de escoger un hotel en pleno centro urbano en lugar de uno de los tantos que tenemos a las afueras?
    Responder
    0
  • arenale - 11 de Septiembre de 2020 a las 18:49
    si quieren un hotel y con seguridad dentro de nuestro termino municipal por que no usan el Hilton??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana