Llucmajor inaugura la exposición "Shambhalart"

Redacción | 11/10/2020

Inauguración este sábado de la exposición 'Shambhalart' en Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha inaugurado este sábado la exposición 'Shambhalart' en el marco de las 'Ferias de Llucmajor 2020', que este año se celebran mayoritariamente de forma virtual a causa de la COVID-19.

La teniente de alcalde de Cultura, Xisca Lascolas, explicó que la exposición tiene fines solidarios, ya que está creada por la Fundación Shambhala conjuntamente con La Mesa Rota by Chefs Solidarios, ambos proyectos que ahora unen fuerzas para crear eventos, formaciones, difusión y fuerza para recaudar fondos, ganar visibilidad y sobre todo unirse a trabajar en cadena para llegar juntos más lejos.

La Fundación Shambhala fue creada en 2013 en Palma, debido a la gran sensibilización sobre las crecientes dificultades que están sufriendo muchos de los jóvenes de la isla, que se encuentran en el camino equivocado debido a circunstancias adversas.

Los principios de la Fundación Shambhala están basados ​​en los de otras iniciativas ya probadas en diferentes países del mundo. Estos proyectos han cosechado un gran éxito cambiando las vidas de muchos de los jóvenes con los que han trabajado y que han supuesto una diferencia significativa para estas personas, sus familias y las comunidades en las que intervienen.

Shambhala trabaja con jóvenes desfavorecidos de Mallorca, tanto hombres como mujeres, de 18 a 25 años que se encuentran en mayor riesgo de exclusión, que no cuentan con el apoyo de una estructura tradicional familiar o, simplemente sin los medios financieros necesarios para cumplir sus objetivos educativos, sacarse el graduado escolar, o para estudiar una carrera o una formación superior.

El objetivo es ayudar y apoyar a los jóvenes, para que puedan alcanzar su potencial educativo, físico, intelectual y social a través de la participación en 4 programas integrados: educación, fitness y artes marciales, oriorientación y servicios a la comunidad.

La finalidad de las actuaciones de esta organización es inspirar y apoyar a los jóvenes y, que así, puedan aprender a respetarse a sí mismos y su entorno, y convertirse en adultos maduros y responsables.

La Mesa Rota by Chefs Solidarios es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de la hostelería en torno a una misma mesa. Juntos, con la solidaridad como bandera, buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de los asociados y de la sociedad que nos rodea, aportando muchos granitos de arena en todos los ámbitos del sector.

Son trabajadores de cocina y sala, tanto de hoteles, restaurantes, bares y cafeterías. Algunos con mucho bagaje y éxitos en sus carreras profesionales, pero todos con la misma visión: arrimar el hombro para dar la posibilidad de crecer a otros, no sólo a los asociados, sino a todo el que lo necesite y quiera hacer de esta profesión su forma de vida.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana